INTIMATELY MAGAZINE · PicRecetas/Recipes · Post Patrocinados / Colaboraciones

Lamb Korma Receta

¡Hola-la dolces!

Todavía recuerdo el olor de esta receta alborotando toda la casa. Creo que fue de las últimas recetas que hice en villa dolce-confetti, ahora parece todo tan lejano. Hace ya 4 meses que dejamos la casa y decidimos empezar una nueva vida, vida que no veo el momento que llegue y que acaben las obras. Por suerte estamos ya muy cerquita.

La nueva cocina dolce se está pincelando y yo creo que os va a encantar. Nunca será lo suficientemente grande (¡una casa entera de cocina por favor!), pero al menos me dará más juego que la anterior y podremos decir que es “nuestra cocina” porque hemos decidido como tiene que ser y hemos puesto mucho cariño y noches de insomnio en elegir cada aparte de ella (mismamente anoche no podía dormir pensando si la nevera era la correcta o no XD). En fin, el apartado electrodomésticos lo dejamos para el siguiente capítulo.

Ahora os dejo esta magnífica receta que formó parte del número 14 de INTIMATELY MAGAZINE, revista en la que colaboro bimensualmente. Si quieres ver la revista y mi sección pincha aquí.

(Intro para Intimately Magazine)

Nos perdemos saboreando todos los aromas y matices de una de las cocinas más sabrosas del mundo. El Korma se puede realizar con varios tipos diferentes de carne, incluso se puede hacer vegetariano. Hemos preparado nuestro propio garam masala para no perder ni una pizca de intensidad en el plato ya que es la esencia.

Ingredientes (para 4 personas):

800 g. Cordero limpio en trozos
2 Cebollas
1 cda. Jengibre fresco
2 Dientes de ajo
1-2 Cayenas
1 Yogur natural
Cilantro fresco
Aceite de oliva
Sal

Para el garam masala

8 Bolitas pimienta negra
2 Clavos aromáticos
5 Vainas de cardamomo
1 cta. Comino
1 cta. Coriandro
½ cta. Nuez moscada
1 cta. Canela molida
1 cda. Cúrcuma

¡Manos limpias y a cocinar!

1.  Trituramos una cebolla pequeña, la guindilla, los ajos y el jengibre.

2. Por otro lado, trituramos las especias: los granos de pimienta, los clavos, la canela, la cúrcuma, el cardamomo, la nuez moscada, el comino y el coriandro. Tostamos en una sartén y reservamos.

3. En nuestra cocotte u olla sofreímos la otra cebolla troceada, hasta que dore. Agregamos el cordero y la pasta de cebolla que habíamos reservado. Sazonamos y sofreímos hasta que dore y por ultimo incorporamos las especias. Rehogamos unos minutos más.

4. Agregamos el yogur, cocinamos unos minutos, añadimos la leche de coco y cubrimos con agua. Dejamos cocinar a fuego medio-suave durante 1 hora o hasta que la carne este tierna.

5. Servimos el cordero adornado con cilantro fresco picado y acompañado de arroz basmati y pan naan casero untado con mantequilla y espolvoreado con perejil.

Espero que os haya gustado la receta y la preparéis. Un abrazo very dolce.

Mery

 

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.