¡Hola-la dolces!
No sabéis lo que he sudado para preparar este post, que no la receta. La tarjeta de mi cámara se ha vuelto «very loquer» y no quería leerse en ningún lado, uffff. Ya por última ni la reconocía el ordenador para formatearla ha sido un show.
He tenido que formatearla desde la cámara porque sino no había forma de poder acceder a ella y luego rezar al dios de las micro sd para que un programa de recuperación de fotos me las encontrase, uno o varios porque le he pasado unos cuantos,pero al final el que me ha valido ha sido ZAR, os lo pongo por si alguna vez os pasa algo similar, os vendrá bien. A mi aparte de sacarme las fotos de la receta me ha encontrado otros 400 archivos que todavía se guardaban, así que: hurra!!!!!!!!
Puedo respirar tranquila y mostraros la delireceta de hoy: patatas hasselback. Estas patatas las había encontrado en varios blogs y Pinterest («of horse») y me parecía una manera de presentar las patatas preciosas y no sólo eso, la textura es deliciosa. Se pueden cocinar y aliñar de diferentes formas, yo he elegido asarlas con especias darles el último golpe de horno con queso (también se puede usar mantequilla) y rematarlas con unos toppings para llorar de emoción, Pueden servirse solas o como guarnición. Vamos con la receta.
Ingredientes para 4 personas:
4 patatas medianas, 2 lonchas de queso tipo Gouda, 3 lonchas de bacon, media cebolla roja, un yogur natural desnatado, dos cucharadas de aceite de oliva, sal en escamas, especias (sal, pimienta negra, tomillo, orégano, ajo en polvo), perejil fresco cortadito
¡Manos limpias y a cocinar!
Lavamos bien las patatas y las calvamos un palo de brocheta a la larga y casi pegado a la piel para delimitar el tope para cortar las patatas. Las cortamos en láminas finas y las salpimentamos con las especias por todos lados. Untamos una bandeja de horno con el aceite de oliva y colocamos las patatas sobre ella, también pintamos con el aceite las patatas por encima. Las llevamos al horno previamente calentado con calor arriba y abajo a 200 º durante unos 30/35 minutos. Mientras se hornean, cortamos el bacon menudito y lo llevamos al micro unos minutos para que se dore.
Sacamos las patatas del horno y colocamos pequeñas porciones de queso en algunas láminas alternativas de las patatas y las volvemos a llevar al horno hasta que las patatas estén tiernas y el queso fundido y dorado.
Las colocamos encima el yogur,la cebolla, el bacon, la sal en escamas y el perejil a todas o a la mitad y servimos.
Pincha aquí para ver la VIDEO RECETA.
¡Disfrutad del finde, nos vemos el domingo que vuelve el #elasaltablogs, besos y abrazos very very dolces!
Ostras Mery pues menos mal que al final has conseguido recuperar las fotos, menudo susto! A mí me pasó una cosa parecida, pero con las fotos de nuestro viaje a los USA! Y hasta que no volvimos a casa no sabíamos qué pasaría con las fotos, por suerte se salvaron (casi) todas!
Y a lo que venía, creo que tu descripción de estas patatas no puede ser mejor, para llorar de emoción de lo ricas que son, y ya que hablamos de fotos, me parecen preciosas!
Besos!
Uff ostras eso si es una putada, menos mal que al final los recuperadores o como se llamen suelen funcionar bien, alguno que otro, es que sino…
Muchas gracias guapo! Un besito!
¡Qué mal se pasa en esos momentos! Menos mal que has podido recuperarlas
Este tipo de patatas las he visto varias veces en Pinterest y siempre me han llamado la atención. Pero tengo una duda, en la parte que explicas lo del palo de brocheta. Si no te entiendo mal, hay que colocarlo cerca de la piel, digamos que ese lado del palo, quedaría abajo. Y se corta hasta el palo, desde el lado de arriba ¿me he enterado bien? (y me he explicado?)
Están de vicio Sara, te lo aseguro. Sí eso es, la idea es no llegar hasta el final de la patata para cortarla sino que quede unida. En el video a lo mejor te queda más claro guapa, échale un vistazo. Besitos!