¡Hola- la dolces!
La verdad que la receta de hoy no es la más bonita del mundo, de hecho yo a estos merenguitos los he rebautizado como «pegotitos». Y es que no siempre pueden salir las recetas perfectas…
Eso sí, muy ricos. Y ahora es cuando podemos decir «no todo es el físico, lo verdaderamente bueno, está en el interior…».
Y os cuento un poco el drama de la familia dolce. Los tengo a todos cebados, siempre llevando cosas de lo que voy preparando y ellos siempre están «ayy, no traigas más cosas, que tal que cual…. Decido llevarlo a otro sitio y entonces lo prueban y ya están: «ay nooo deja unos poquitos aquí»… y así andamos siempre.
Esta receta es de aprovechamiento de las yemas que necesité para la receta del «Bacalhau à Brás».
Ingredientes para unos 20 merenpegotitos:
4 claras de huevo, vuestros colorantes favoritos, 150 g de azúcar
¡Manos limpias y a cocinar!
Montamos las claras a punto de nieve con el azúcar y cuando las tengamos listas dividimos las claras en dos y las teñimos con los colorantes. Metemos la masa en mangas pasteleras y hacemos los dibujos/formas que queramos con ella sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Llevamos al horno previamente calentado a 70/80º calor superior e inferior y los dejamos durante una hora o hasta que estén crujientes. La temperatura debe de ser bajita para que no cojan color en el horno.
¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!