¡Hola-la dolces!
Hoy vamos a disfrutar de unos ricos volovanes caseros. Seguro que no pensáis que son tan fáciles de hacer.
Los volovanes son las estrellas del rock en fiestas de cumples, cenas familiares o con amigos, navidad…. ¿Así que por qué no probar a hacerlos en casa? Los podéis dejar hechos unos días antes y se mantienen frescos siempre si los guardáis correctamente o bien en una caja de metal bien cerrada o en bolsitas de plástico herméticas.
Podeis ver la videoreceta de los volovanes aquí.
Yo los he hecho básicos, los redonditos de siempre, pero podéis hacerlos con la forma que queráis, siempre y cuando tengáis varios tamaños del mismo cortador.
Ingredientes para unos 8 volovanes medianos:
1 lámina de hojaldre cuadrada, un huevo pequeño, garbanzos, el relleno que más os guste
¡Manos limpias y a cocinar!
Estiramos la masa y con el cortador vamos cortando círculos. A la mitad de los círculos con otro cortador redondo más pequeño lo volveremos a cortar para hacerle el huequito. Pintamos los círculos grandes con el huevo batido y colocamos encima los círculos del mismo tamaño que tienen el agujerito. Lo colocamos encima pegamos bien con el huevo y volvemos a pintarlo. Repetimos la misma operación con todos y cuando finalicemos los rellenamos con garbanzos para que no suban del centro. Llevamos al horno a 200º calor arriba y abajo y dejamos unos 12/15 minutos o hasta que hayan subido y estén doraditos. Los podemos servir templados o fríos.
Yo rellené los míos con serrano, queso crema, canónigos aliñados y ensalada de patata y atún.
¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!