Picrecetas Dulces-Postres/Desserts·PicRecetas/Recipes

Picreceta LDG – Coulant De Chocolate Y Naranja

¡Hola-la dolces!

El coulant es esa especie de postre por el que los amantes del chocolate pueden perder el conocimiento. Hasta a mi me pirra, no os digo más. Ese bizcochito esponjoso, calentito, que lo abres y empieza a chorrear un río de cacao… quién puede resistirse?

LaDolceGula-CoulantDeChocolateYNaranja(Copyright) 01 Tiene nombres mil, tiene nombres mil… (hasta aquí la parte freak del post) aparte de coulant como “suflé de chocolate”, “volcán de chocolate” o “paradise de chocolate. Su creador Michel Bras patentó su aclamado postre y dijo estas sabias palabras:
“Que me pirateen no es problema, era fácil de imaginar, pero la intensidad de la emoción que sentí al sacar el primer coulant del horno nadie me la puede robar”.

El toque del chocolate con naranja lo hace muy especial, os lo recomiendo.

Mi consejo es que hagáis varios y vayáis probando que temperatura y tiempo os va mejor con vuestro horno para que queden esponjosos por fuera y bien fundido por dentro.

Ingredientes para 6 coulants:

4 huevos, 60g de chocolate con naranja, 60 g de cacao en polvo, 100g de harina leudante, 30g de mantequilla (y un poquito más para engrasar los moldes), 50g de azúcar, azúcar glas y galletas trituradas para decorar

LaDolceGula-CoulantDeChocolateYNaranja(Copyright) 03

¡Manos limpias y a cocinar!

Ponemos en un bol los huevos y los batimos, a continuación el azúcar y volvemos a batir bien. Incorporamos ahora el cacao en polvo, mezclamos, ahora la mantequilla fundida, batimos de nuevo. Introducimos ahora el chocolate con naranja fundido, integramos y por último volcamos la harina leudante tamizada y batimos suavemente.

Engrasamos con mantequilla los moldes que vayamos a usar para los coulants.

Ponemos la masa de los coulant en una manga para volcarlo en los moldes con más facilidad. Si no queréis usar manga lo podéis hacer perfectamente con cualquier cuchara o utensilio y llenamos los moldes ¾ partes. Reservamos los coulants en el congelador una hora o hasta que vayamos a tomarlos.

LaDolceGula-CoulantDeChocolateYNaranja(Copyright) 02

Cuando vayamos a tomarlos, los sacamos del congelador y llevamos directamente al horno a 200º calor superior e inferior durante unos 12/15 minutos. Desmoldamos y servimos con las galletitas trituradas y el azúcar glas o con helado o lo que más os guste.

Esta receta viene acompañada de mi primera videoreceta, sí sí la primera ultrajuanpalomo (yo me lo guiso, yo me lo grabo, yo me lo edito y yo me lo como), la primera que hago yo solita ante el peligro. Podéis verla aquí.

¿Qué suena en LDG?

Pues el nuevo disco de mis valencianos Polock recién estrenado. Se llama “Rising Up” y yo estoy enganchada a su single presentación desde hace unas semanas y que ahora tiene video oficial:

Polock “Everlasting”

LaDolceGula-CoulantDeChocolateYNaranja(Copyright) 04

¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!

 

7 comentarios sobre “Picreceta LDG – Coulant De Chocolate Y Naranja

  1. Muero de amor!!!!!!

    Como me haces esto! hoy todos me ponéis recetas chocolateras, llevo todo el día babeando, tanto que he tenido que ir a por el bote de nutella.
    Pero que pintaza!!! El coulant (que me acabo de dar cuenta que lo he preparado mil veces y no lo he puesto nunca en el blog) es delicioso, en cuanto lo pruebas ya has caído en la perdición.

    umm creo que me vuelvo a por el bote de nutella…..

    Muakkk mi preciosi! 😉

  2. Me pasa como a ti, Mary; no soy la primera fan del chocolate (debe de haber como un par de trillones antes de mí), pero con el coulant no puedo resistirme. Será ese desborde así, tan decadente del chocolate chorreando a lágrima viva al hincar la cuchara.
    La idea de emplear chocolate con naranja me parece lo más, porque esa combinación me parece mortal!
    Vamos, que tengo que probarla ❤
    Un besote, reguapa!!!

  3. No me deja comentarteeee!! Tercer intento!!
    Además de tanto probar no paro de ver esos coulants y no sé si podré contener las ganas que tengo de chupar la pantallaa!! jajajaajaj. Qué locurón de receta de verdad!! Entre el chocolate, el toque de naranja… mmmm.

    Por cierto, ¿ya tenemos fecha de visita madrileña?

  4. es impresionante!!!! menudas FOTAZAS con el chocolate derretido mmmmm que hambre me acaba de entrar (más bien antojo de chocolate) y aún me queda hora y media para ir a casa!!!! quiero chocolate! un besitooo
    Cris

  5. Madre mía Mary, que no he podido comentarte esto hasta ahora pero tengo que decirte que te hice la ola en mi casa cuando vi el video, la receta, las fotos, ese chocolate fundido saliendo del coulant y todo! Son una pasada Mary.
    Besotes!

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.