¡Hola-la dolces!
El otro día descongelé unos calamares que tenía para comer y buscando inspiración para hacer algo diferente, me topé con este plato tan rico y fácil en la cocina de Silvia que adapté un pelín.
La verdad que da el pego, podíamos hasta denominarlo casi un trampantojo.
Un plato ligero y sin muchas complicaciones para esos días que dirías:
¡¡Que me cocinen por favor!!
Y más yo ese día que tenía la mañana repleta de recetas por preparar. A la hora de hacer la comida llegas con la lengua fuera y sólo con ganas de sentarte a degustar algo tan rico como sencillo.
Ingredientes para 2 personas:
750g de calamares medianos limpios y previamente congelados un par de días, un par de tomates maduros, 1 cebolla mediana, 1 diente de ajo, 150 ml de vino blanco, aceite de oliva, sal, pimienta negra molida, perejil fresco y parmesano para decorar
¡Manos limpias y a cocinar!
Picamos la cebolla y el ajo muy finamente y lo pochamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y sal. Cuando lo tengamos listo, agregamos las aletas y tentáculos y sofreímos un par de minutos, agregamos el tomate pelado cortado a cuadraditos, salpimentamos sofreímos otro par de minutos y añadimos el vino. Dejamos reducir.
Mientras cortamos los cuerpos de los calamares en tiras lo más finas posibles. Cuando tengamos el sofrito listo, agregamos los espaguetis de calamares y dejamos unos 10 minutos que estarán cocinados.
Decoramos con el perejil fresco y el parmesano cortado a cuchillo.
¿Qué suena en LDG?
Como no podía ser de otra manera, lo nuevo de The Black Keys:
¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!
Toma ya! Me ha encantado tu trampantojo, Mary! Spaguetti que son calamares! Quién lo habría dicho, y con ese sofritillo rico, rico. Una idea genial (porque a mí también me sobran calamares de vez en cuando…).
Un besazo, preciosa!
Nunca se me hubiese ocurrido poner calamares a una receta de pasta, pero seguro que queda delicioso 😀
Bss
Pero qué bien te ha quedado el plato Mery! Ya lo vi el otro día en el blog de Silvia, y me gustó, y tú lo has adaptado de lujo! Me encantan los trampantojos, y el tuyo da el pego, parecen espaguetis!
Besotes!
oins, me encanta!!!!!!!!! me parece una idea genial para hacer algo diferente y… que pintaza! pero eso no es nada diferente viniendo de ti, que siempre me dejas babeando, sobre todo hoy que a estas horas…. pecado!!! xD
un besin preciosiiiiiii
Flipo contigo! jajaja madre mía, no dejas de sorprenderme y eso me encanta. Vaya propuesta original, rica y fácil.
Un besote Mary