Picrecetas Dulces-Postres/Desserts·PicRecetas/Recipes·Post Patrocinados / Colaboraciones

Picreceta LDG – Lékué & Escribà Party

¡Hola-la dolces!

Hace unos meses que me llegó a casa la colección que Lékué ha diseñado junto al pastelero Escribà. Se compone de 3 divertidos Kits con los que podemos jugar y sorprender a nuestros invitados preparando bonitos Pop Kiss o jugar con las calaveras locas rellenando estas de las locuras culinarias que se te ocurran o preparar una impresionante tarta de tres pisos o una tarta piñata con un interior de lo más sorprendente. El Kit además incluye recortables (moustaches, labios, gafas…).

La Dolce Gula Lekue-Escriba (Copyright) 01

Diversión y creatividad es la filosofía.

La Dolce Gula Lekue-Escriba (Copyright) 02

Yo cuando lo vi tuve claro que quería hacer algo diferente para este post, así que se me ocurrió improvisar una fiesta y preparar besitos, calaveras y una súper tarta multicolor para probar todos los productos.  Estoy encantada con ellos, ahora sólo tengo ganas de seguir sorprendiendo a todos los que quieran pasarse por Villa Dolce.

La Dolce Gula Lekue-Escriba (Copyright) 05

Los Pop Kiss son de chocolate de cobertura, mix de chocolate blanco y chocolate con leche, de chocolate con leche, de chocolate blanco, sprinkles rosas  y de chocolate blanco con colorante rojo.

La Dolce Gula Lekue-Escriba (Copyright) 04

Las calaveras son de los mismos sabores y una va decorada con colorantes.

La Dolce Gula Lekue-Escriba (Copyright) 06

La tarta dividida en tres se compone de la primera y grande rellena de dulce de leche y cubierta con azúcar de bolitas de colores, la segunda va rellena de trufa y cubierta de virutas chocolate blanco y la última va rellena de mermelada de frutos rojos y cubierta con sprinkles rosas oscuros y claros. Todas llevan una capa recogemigas entre bizcocho y cobertura de nata montada.

La Dolce Gula Lekue-Escriba (Copyright) 07

Ingredientes para la tarta:

Bizcocho:

700g de mantequilla a temperatura ambiente, 700g  de harina leudante, 10 huevos grandes,
700g de azúcar, una pizca de sal, dos cucharadas de esencia de vainilla

Para el almíbar:

200g de azúcar, 200ml de agua

Para la cobertura de nata:

300 ml de nata para montar, 100g de azúcar

Para los rellenos:

Dulce de leche, mermelada de frutos rojos y  trufa al gusto

Decoración:

Bolitas de colores de azúcar, virutas de chocolate blanco, sprinkles rosas

Para las calaveras y Pop Kiss:

Chocolate blanco, chocolate con leche, chocolate de cobertura, colorante rojo, colorantes de diferentes colores para decorar y sprinkles

La Dolce Gula Lekue-Escriba (Copyright) 08

¡Manos limpias y a cocinar!

Empezamos con el bizcocho. Ponemos en un bol la mantequilla con el azúcar, la esencia de vainilla y la sal y batimos bien con las varillas hasta que quede cremoso.

Por otro lado, batimos los huevos y los vamos incorporando poco a poco a la mezcla de la mantequilla y vamos batiendo hasta que tengamos todo bien integrado, por ultimo añadimos la harina tamizada poco a poco y batiendo más suavemente y por menos tiempo para que el bizcocho quede más esponjoso.

Engrasamos con mantequilla los moldes y volcamos la masa en ellos dejando 2/3 de molde sin cubrir. Los llevamos al horno previamente calentado calor arriba y abajo a 200º hasta que suba y luego bajamos a 180º unos 45 minutos o hasta que al pincharlos el pincho salga limpio.
Cuando los tengamos listos, desmoldamos con cuidado y los ponemos a enfriar en una rejilla. Dejamos mínimo 6 horas.

Mientras, pasamos la nata de la nevera al congelador 15 minutos para que esté bien fría para montar. Vamos montando la nata con el azúcar hasta que esté lista. Dejamos en la nevera hasta que tengamos que cubrir los bizcochos.

La Dolce Gula Lekue-Escriba (Copyright) 03

Fundimos los chocolates de las calaveras y los Pop Kiss al baño María. Con el chocolate blanco lo dividimos y teñimos una de las partes con colorante rojo hasta que obtengamos el rosa deseado.  Rellenamos los moldes con los chocolates. Llevamos a la nevera y en una hora los tendremos listos. Desmoldamos y decoramos al gusto.

Preparamos también el almíbar (ponemos el azúcar y el agua en un cazo a fuego fuerte y luego lo bajamos cuando a rompa a hervir y dejamos reducir hasta que quede pegajoso y un tanto espeso).

Con los bizcochos ya fríos dividimos el grande en tres, los mojamos con el almíbar y rellenamos con el dulce de leche. Cubrimos con la nata y decoramos con las bolitas de azúcar.

Ahora el bizcocho mediano lo dividimos en cuatro mojamos en almíbar y rellenamos con la trufa, cubrimos con la nata y decoramos con las virutas de chocolate blanco.

Pasamos al bizcocho pequeñín que lo dividiremos en 6 capas, mojamos el almíbar y rellenamos con la mermelada. Cubrimos con la nata y decoramos con los sprinkles rosas.

La Dolce Gula Lekue-Escriba (Copyright) 09

Espero que os guste el post de hoy, nosotras lo pasamos pipa como podéis ver.

¡Gracias Lékué y a mis pequeñitas por prestarse a colaborar en mis planes maléficos, os adoro!

La Dolce Gula Lekue-Escriba (Copyright) 10

¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!

6 comentarios sobre “Picreceta LDG – Lékué & Escribà Party

  1. Me encanta!! Si es que eres genial!! Ahora eso sí, me faltas tu en las fotos!!! Muy mal!! El kit habrá que probarlo porque me parece a mi que da para hacer muchas cosas locas!! 😀 😀

    Un besote!!

  2. Pero que preciosas tus modelos!!! me encanta esta sesión de fotos tan dulce ^_^ pero te me faltas tu!!!! entonces si que seria una sesión perfecta! 😉 para la próxima no nos puedes faltar eh!! 😉
    Y del kit de lékué…. amor amor amor!!!

    un besin mi preciosiiii

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.