¡Hola-la dolces!
Me sigo sorprendiendo con que algunas recetas sean tan sencillas. Para esta semana tenía en mente una receta (que la veréis el viernes) y como otras veces me ha pasado, esa receta me llevó a preparar esta otra: Pan de pita.
El pan de pita como ya sabéis es un pan típico de Oriente Medio, se cocina a altas temperaturas, eso lo hace hincharse, quedar crujientes por fuera y dejar huequitos por dentro.
Los podéis rellenar de vegetales o vegetales con carne, de faláfel, o acompañarlos con hummus por ejemplo para picotear. Son válidos para todo y son tan ligeros (no como los que venden envasados) que no podrás parar de comerlos.
Para preparar esta receta me he ayudado de Pequerecetas modificando un poco las cantidades y la levadura.
Ingredientes para 5 panes:
275g de harina de fuerza, 150ml de agua templada, un sobre de levadura seca de panadería, una cucharadita de sal, una cucharadita de azúcar, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
¡Manos limpias y a cocinar!
Mezclamos en un bol la harina tamizada junto con la levadura, integramos bien. Añadimos ahora el resto de ingredientes y mezclamos bien. Cuando tengamos una bola formada con la masa, la pasamos a la encimera y amasamos durante unos 8/10 minutos.
Pasado ese tiempo, separamos la masa en bolitas del mismo tamaño (saldrán 5), y dejamos reposar en el horno apagado durante una hora. La sacamos y encendemos el horno a 230º calor arriba y abajo y muy importante, dejando la bandeja donde las vamos a preparar dentro del horno para que esté bien caliente.
A continuación estiramos las bolitas con un rodillo dando la forma que queramos (o más redonda o más alargada, los míos son alargados) y dejándolas lo más planitas y estiradas posible.
Llevamos al horno y dejamos dentro unos 12/15 minutos o hasta que se hayan hinchado y luzcan un poco doradas.
Servimos calientes.
¿Qué suena en LDG?
Sigo viviendo en Dënver, me estoy lodando una vez más… jajajaja.
¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!
Jo qué bien te han quedado Mery! Si que es un pan sencillo, y recuerdo la primera vez que los hice en casa lo que me sorprendí viéndolos subir de aquella manera en el horno! Con las veces que los he hecho, mira que nunca lo he probado con hummus… habrá que poner remedio, no?
Un besote!
Son pura magia!! Claro que sí, este pan lo aguanta todo! XD
Besitos cielo, gracias por pasarte!
No se te resiste nada, chiquilla! Como me encanta el hummus (y esa receta te la tengo fichada 😉 ) ya sé qué prepararemos este sábado (día de comida internacional en casa).
La verdad es que parece sencillo; ya te contaré si me sale tan auténtico como a ti!
Un besazo, guapetona!
Jajaja gracias bonita mía!! Ya me contarás entonces,seguro que triunfas y te quedan genial!
Besitos!!
Genial! Me encanta el pan de pita! Qué buena receta! Besotes!
Gracias Laura, si lo preparas ya me contarás! besitos!