¡Hola-la dolces!
Desde que vi esta receta de mi compi Mari en su blog, no paraba de pensar en prepararla. Luego llegó el libro de Gordom Ramsay y adivinad qué? Receta de Blondies también!
El blondie es el hermano pequeño rubio y menos conocido del brownie, pero que lo hace súper especial y tiene un toque riquísimo, para los amantes del chocolate blanco es una perdición esta receta.
Así que quise hacerlo sin más demora y sí, me puse a prepararlo en la mejor época del año, esa en la que intento bajar 20 kilos (ya llevo 4 ueee, choque de zarpa!!).
Sólo pude probar una miguilla que se escapó del papel vegetal al desmoldarlo y la verdad que está muy rico. Para la receta me inspiré tanto en mi Mari como en Gordom.
Esta receta es para un molde rectangular de unos 22 cm.
Ingredientes para 4 personas:
100g de mantequilla, 100g de azúcar, una pizca de sal, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 huevo grande, 150g de harina de trigo, 120g de chocolate blanco, 4 cucharadas de nueces
¡Manos limpias y a cocinar!
Mezclamos la mantequilla derretida junto con el azúcar y lo batimos bien. Incorporamos el huevo y la esencia y volvemos a batir bien. Añadimos la sal y la mitad del chocolate fundido, mezclamos suavemente.
Ahora introducimos la harina y cuando la tengamos bien incorporada a la mezcla,añadimos las nueces. y la otra mitad del chocolate partido en trozos.
Forramos nuestro molde con papel vegetal y colocamos en él la mezcla. Llevamos al horno unos 45 minutos a 180º calor arriba y abajo. Desmoldamos y dejamos enfriar. Lo cortamos a cuadraditos y servimos junto con helado o frutas, yo en este caso lo he acompañado con frambuesas liofilizadas.
¿Qué suena en LDG?
Mis adorados Dënver, reyes de las melodías y las letras encubiertas, soy tann fan.
¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!
Esos blondies como molaaannn se merecen una olaaaa XD
Son toda una tentación para mí que me encantan el chocolate blanco y te han quedado preciosos. Muchas gracias por acordarte de las compis guapa 🙂
Un besazo enoorrrme
Jajajajaja como no hacerlo si eres una artista!! Besos cielo y gracias por inspirarme!
Me encantan los blondies! Pobres… Con helado? Buah! nada que envidiar. Y lo que más me gusta es que admiten muchas combinaciones de ingredientes. Como veo que te gustan tanto como a mí, te dejo mi versión http://pemberleycupandcakes.com/2013/06/20/blondies/ 😉
Un besazo, reina mora!
Menuda ilustración, tenía que haber visto tu post antes de elaborarlo!! Lo que se aprende contigo Rosa!
Un besazo preciosi!
clarooooooooo, ahora lo entiendo todo!!!!! 😀
qué rico, el otro día estaba yo pensando en hacer uno pero al final otra receta le gano la batalla pero amos q no tardaré muchp y más viendo el tuyo!!!! mu weno 😉
un besitooo
cris
Jajajajajaja manos a la obra con él!! Muchas gracias Cris,besos corazón!
por cierto!!!! que atrezzo tan bonitooooooo
Gracias!! Me lo regalaron los reyes canarios, así que no puedo decirte de dónde es,creo que de una tienda del pueblo.
Besitos!
Pero qué rico! Qué ganas le tengo a los blondies, en casa ya se han aficionado a los brownies, así que ahora toca sorprenderlos, jeje!
Sencillo, apetitoso, y además te han quedado espectaculares!
Besos!
Jejejejeje pues seguro que también les pirrian estos. Muchas gracias cielete, besos!
Madre que bueno, mmmmmm. Babeo!! Me encantan y por cierto… ¡¡Quiero robarte todos los adornos bonitos que aparecen por detrás!! Sobre todo lo de las servilletasssss, me encanta!! Como un día encuentre tu casa te la pienso saquear!! Besoteee!!
Gracias muchachitasss!!! Jajajajaj la mayoria del atrezzo son regalos, es lo único que pido últimamente para cumples.. reyes… COSAS PARA EL BLOG! XD
Besis!
Tienen una pinta estupenda, así tipo brownie, densos, pastosos, correosos… pff… tengo el sabor en la boca. Me la guardo en la lista de pendientes, algo así no puede faltar;)
siii es que es similar al brownie, muchas gracias, un besito!