Picrecetas Dulces-Postres/Desserts · PicRecetas/Recipes

Picreceta LDG – Bizcocho De Dátiles Y Toffee

¡Hola-la dolces!

El otro día no quería mezclar lo de Whole Kitchen con mis locas aventuras musicales (que ya sabéis que todos los Lunes toca tema de la semana).

© La Dolce Gula Bizcocho De Dátiles Y Toffee © Los que me seguís más de cerca, ya os conté que este finde íbamos a disfrutar Mr. Dolce y señorita al teclado del concierto de los Arctic Monkeys en Barcelona. Mr. Dolce lleva razón, con la música me transformo. Fueron salir los de Sheffield al escenario y volverme “toa loca”:  no paré de cantar, bailar y agitar la melena en todo el concierto, concierto que supo a poco (hora y media casi milimetrada) de buen rock, abriendo el concierto con “Do I Wanna Know?” y cerrando con “Are u mine?” , entre medias “One For The Road”, “Dancing Shoes”, “Brianstorm”, “Crying Lighthing” entre otras y una versión de “Mardy Bum” que todavía me quita el sueño, la convirtieron en una preciosa balada, que en Glastonbury incluso debió sonar a más gloria si cabe con violines y todo. Repito, demasiado y demasiado breve.

Volviendo a lo nuestro, llevaba tiempo con ganas de preparar un bizcocho que tengo en uno de mis libros de postres y siempre que paso por él, lo veía tan apetecible, pero iba post-poniendo, hasta el Lunes a la vuelta de Tarragona que decidí que era el momento idóneo. Un jugoso y delicioso bizcocho bañado con toffee que me he tenido que llevar de casa y regalarlo a mis duendecillos degustadores porque yo y los bizcochos es un no parar y a este paso creo que tengo todos los puntos para colgarme en el árbol de navidad y quitar el puesto a un par de bolas.

© La Dolce Gula Bizcocho De Dátiles Y Toffee ©

Ingredientes para un molde 30 cm. (14/16 raciones):

200grs. de dátiles deshuesados troceados, 4 cucharadas de mantequilla y un poco más para engrasar, 4 huevos, 400 grs. de harina leudante, 200 grs. de azúcar moreno

 Para la salsa de toffee:

200 ml de nata extra- grasa, 200 grs. de azúcar moreno, 2 cucharadas de mantequilla

© La Dolce Gula Bizcocho De Dátiles Y Toffee ©

¡Manos limpias y a cocinar!

Ponemos la mantequilla a punto de pomada en un bol junto con el azúcar moreno y lo batimos bien. Añadimos los huevos, de nuevo batimos. Incorporamos los dátiles cortados en pequeños trocitos y por último la harina tamizada.
Engrasamos el molde con la mantequilla y volcamos la masa en él. Llevamos al horno previamente calentado calor arriba y abajo a 180º durante unos 40 minutos  o cuando luzca dorado, haya subido y al pincharlo el pincho salga limpio.

Mientras preparamos el toffee. Derretimos la mantequilla en un cazo y añadimos la nata y el azúcar y llevamos a ebullición, sin parar de remover. Lo dejamos a fuego lento durante unos 5 minutos.

Con el bizcocho tibio, lo desmoldamos y vertemos el toffee por encima.

Como no podía ser de otra manera, sigo lodada con los Arctic:
 Arctic Monkeys “Mardy Bum” (Glastonbury 2013)

© La Dolce Gula Bizcocho De Dátiles Y Toffee ©

¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!

12 comentarios sobre “Picreceta LDG – Bizcocho De Dátiles Y Toffee

  1. Buenoooo, buenooooo, no sólo el bizcochito es una pasada, sino que encima va bañado de salsa toffeeeee!! Esto es una locura maravillosa Mary! XD Y también me pirran los bizcochos 🙂
    Besazos!

  2. Se me ha hecho la boca agua. Por duplicado además, con el bizcocho y la crónica del concierto hehe. Lo del concierto ya no tiene solución, pero el bizcocho me lo apunto porque debe ser delicioso y con un increíble sabor a dátil ñanmmmm. Un besote!.

  3. La vida con música y amor sienta de maravilla. Que seria de nosotras sin esos momentos de locura!! que bien sientan!

    El bizcocho tien una pintaza de estar tan tierno que al comerlo saltan las lagrimas de la emoción! xD A donde decias que me tenia que apuntar para probarlo? que hago acampada el dia anterior jajjaa

    RMuak preciosi! 😉

  4. jajajajajajaj ya te imagino dándolo todooooooooooo 😀 Lástima que los buenos momentos pasan tan rápidos… Pero tenemos la gran suerte de poder hacernos un dulce tan rico como este cuando se nos antoja y crearnos pequeños placeres cuando los necesitemos 😉
    Los dátiles no me hacían mucha gracia pero de un año xa aquí les estoy cogiendo su gracia y ahora me encantan!!!! tiene muy muy buena pinta y ya bañado… increible. un besito!!!!
    Cris

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.