Picrecetas Dulces-Postres/Desserts·Picrecetas ligeras-light·PicRecetas/Recipes

Picreceta LDG-Helado De Nectarina

¡Hola amigos!

Creo que la nectarina con los años se ha convertido es una de mis frutas favoritas. En verano suele ser mi merienda junto al melón, ya que suelo merendar más fruta que en inverno ya que apetecen cosas  fresquitas mucho más.
Además que es más jugosa que su hermano el melocotón ya que contiene más agua y se puede comer la piel al no ser aterciopelada.

Así que aprovechando que siempre andan por la nevera en esta época, me decidí a hacer polos de nectarina. Sí, polos, polos de hielo que siempre me recuerdan a la infancia.

© La Dolce Gula-Picreceta LDG-Helado De Nectarina ©

Y hablando de polos de hielo y la infancia también me viene a la cabeza los famosos “flash” que no se cómo los llamarían en otras zonas de España, pero aquí eran “flash-flax”, hielo con colorante en un tubo alargado de plástico y con ellos a pasar la tarde.  No podían faltar en los quioscos de chuches en esta época. Estaban los de 10 pesetas, de 15 un poco más grandes y el día que ya querías emociones fuertes el de 25 pesetas mucho más ancho y a dos sabores, el rey de los flashes era aquel.
Por otro lado, en casa también los compraba mamá, y decirme si a vosotros no os pasaba que venían las bolsas de varios sabores y siempre quedaban los de limón y naranja al fondo del congelador que nadie los quería, si es que estando los de fresa, mora, coca-cola… el problema era cuando ya no quedaban y tu madre te decía:

–          ¡Cuando te acabes todos se compran más. Todos incluye los de limón y naranja!
-(Estoy en la mierda…)

Volviendo a la receta, creo que estos helados son ideales para que los niños tomen helados más saludables y coman fruta ya que sólo llevan fruta, agua y un poco de azúcar y así la vean de una manera divertida, sobre todo esos más negados a comerla.

© La Dolce Gula-Picreceta LDG-Helado De Nectarina ©

Ingredientes para 6 polos:

*3 buenas nectarinas bien maduras, 150ml de agua, 3 cucharadas de azúcar blanco

¡Manos limpias y a heladear!

Hacemos un almíbar rápido poniendo el agua y el azúcar en el micro durante 4 minutos. Mientras, lavamos y pelamos la fruta, la cortamos y trituramos con la batidora hasta que quede bien fina. Añadimos el almíbar a la fruta y colocamos en los moldes para helados.

Dejamos en el congelador unas 4 horas o hasta que hayan cuajado. Para sacarlos luego, con mojar el recipiente un poco con agua caliente salen solos.

Si no tenéis moldes para hacer helados (los míos son de Ikea,muy baratitos), podéis guardar algún envase de yogur o cualquier envase similar y realizarlo ahí.

© La Dolce Gula-Picreceta LDG-Helado De Nectarina ©

¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces amorcis!

2 comentarios sobre “Picreceta LDG-Helado De Nectarina

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s