¡Hola-la dolces!
Esta semana me he tirado prácticamente toda ella en el pueblo, sí, ahora puedo decir que: ¡¡Tengo pueblo!! ¡¡BIENN!! Es lo que tiene cuando uno se va de casa a la ciudad, aunque esta sea mini-ciudad. 😉
Mi padre vive en una urbanización con piscina donde también vive una de mis tías paternas, todos ahí junticos en amor y compañía. Y la verdad que la piscina nos da muy buenas tardes con el resto de vecinos cotorreando. Total, que todo esto os lo cuento porque fruto de estas conversaciones vecinales siempre salen cosas nuevas y esta semana el tema era la receta de leche merengada de un bar de toda la vida donde yo vivo ahora que hace la mejor leche helada ever y la receta se la habían dado a mi tía y estaban todas las vecinas preparando calderos de leche merengada como locas de carretera y todas encantadas!
Yo probé la de mi tía y la verdad que sabía igual, y el secreto no es secreto, es lo de siempre: leche entera de buena calidad, azúcar, canela y NARANJA en este caso (yo siempre echaba limón).
Yo la verdad que hacía mucho tiempo que no hacía la leche helada y esto me la trajo al recuerdo y no me quedaba otra que prepararla a riesgo del vicio que es, al menos para mí. Tan dulce y fresquita, es una delicia.
Yo la preparé con leche desnatada ya que en casa es la que usamos y queda igual de rica y más ligera, menos calorías para mí (WIN).
A ver la semana que viene con qué me sorprenden… 😉
Ingredientes para unas 10 personas :
* 2l de leche desnatada, 2 ramas de canela, 10-12 cucharadas de azúcar blanco, la corteza de una naranja
¡Manos limpias y a cocinar!
Simplemente ponemos todo a cocer en una olla a fuego fuerte y vamos removiendo. Cuando rompa a cocer bajamos el fuego a fuego medio y lo dejamos durante unos 20 minutos. Dejamos enfriar y colamos. Ponemos la leche en un recipiente de plástico y llevamos al congelador hasta que esté bien congelado. Luego, lo subimos a la nevera y esperamos que se vaya descongelando un poquito hasta que lo podamos beber y conserve aún parte del granizado.
¡Disfrutad y feliz fin de semana. Besos y abrazos very very dolces!
Yo también la preparo con leche desnatada y queda de cine! Lo de la naranja me lo apunto que no lo he probado. Un beso!
Se nota el cambio de la naranja! Ahora mismo voy a por un vaso 😉 Muaaaa!!
Fantástica esta leche helada!! No la he probado jamás, pero debe estar buenísima. Me quedo con tu versión de leche desnatada y ya si en vez de azúcar le ponemos stevia, podemos tomarla sin preocupación 🙂
Un beso
Pues yo me apunto tu edulcorante, me encanta que comentéis y me déis nuevas ideas. Gracias por tu apunte y por pasarte y comentar, un besazo!
no recuerdo la última vez que tomé leche merengada…y encima vienes con una receta con leche desnatada!así quién no se va a animar??:)
Cuando quiero me pongo mu light XD A mí me ha gustado tanto siempre que era imposible resistirse a volver a hacerla! Besos mozis!
Ay la leche merengada…que perdición!!, tengo que probarla con naranja, y con leche desnatada, que tengo a la operación bikini un poco cabreada..jajaja
Besos
Jajajaja dichosas operaciones bikinis! Yo la mía un año más ha fracasado!! La dejaré para cuando termine el verano… (Yayaya…). Prueba y me cuentas guapa,pero yo no lo hago más que me vicio y no paro!!
Besos cielo,gracias por pasarte!!