Especial platos navidad/ Christmas Recipes·PicRecetas/Recipes

Picreceta LDG ESPECIAL PLATOS NAVIDAD-Pechugas de pollo al Brandy

¡Hola amantes de mojar pan!

¡Que bien nos gusta un pringue! Jejeje.
Tenemos las fiestas asomando por la ventana,aunque lo que realmente asoman son ya los reyes y demás muñequejos que os habéis empeñado en colgar en lo últimos años en los balcones,pobres, con la que está cayendo.. y por eso mismo, con la que cae.. toca preparar platos adaptados a casi todos los bolsillos. Porque se pueden sacar platos muy apañados con poco ya lo sabéis de sobra.

Este plato de hoy es sencillo,gusta a todos y es moderado de precio. Lo mismo os vale para comer el día de Navidad después del típico caldito/sopa , que os vale para plato principal de Nochebuena en una cantidad más mínima (que los entrantes hacen daño y llenan la panza que no veas) , que hoy Miércoles como plato único. Podéis modificar la carne al gusto,mi recomendación es ave o cerdo y el acompañamiento lo que más os valga,yo hoy he visto el rallador y he visto el futuro claro cogiendo una patata por banda.

Ingredientes (para 6 personas):
1kg de pechuga de pollo limpia y fileteada, harina para rebozar, 4 cucharadas de harina de maíz, 100ml de vino tinto, 200ml de brandy, 200ml de caldo de pollo (casero,comprado o usad una pastilla disuelta en agua), 6 patatas pequeñas, 2 cebollas grandes,aceite de oliva,sal

Elaboración:

  1. Sazonamos las pechugas y las pasamos levemente por harina,las doramos en abundante aceite,pero sin crear una balsa, un par de minutos y las sacamos y reservamos.

2. Cortamos las cebollas en juliana muy fina y las ponemos a cocinar en el mismo aceite de las pechugas con un poco de sal. Cuando se tornen blanditas ponemos el fuego alto y añadimos el brandy y el vino a reducir. Mientras tenemos el caldo preparado y caliente.

3. Cuando reduzca,añadimos el caldo y 4 cucharadas de harina fina de maíz tamizada y bajamos el fuego.**
Cuando rompa a hervir,lo dejamos diez minutos y a continuación añadimos las pechugas y dejamos otros diez minutos. Apartamos y servimos.

**Por otro lado,para hacer las patatas: calentamos abundante aceite,pelamos y lavamos las patatas y las pasamos por un rallador (yo uso uno que tiene tres formas de corte y uso el más grueso). Las ponemos en agua fría para que suelten el almidón y las secamos muy bien. Cuando el aceite esté muy caliente,las añadimos en puñaditos pequeños para no enfriar el aceite. Las dejamos unos 2 minutos o hasta que estén doraditas y sacamos a un plato con papel absorbente hasta que hagamos todas. Sazonamos y acompañamos con las pechugas.

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.