¡Hola amigos!
Dentro de unos años,me veo preparando un pavo de tremendas dimensiones para celebrar acción de gracias,visto lo visto,pero eso lo discutiré con quien pertenezca. El caso es que es Halloween y toca celebrarlo y los niños comer chocolate.
Yo llego un poco pegada,pero quería hacer una pequeña aportación para hoy preparando unas Cupcakes y unos Muffins sólo aptos para golosos y nada cobardes porque yo con mi aracnofobia tengo encima de la mesa nada menos que a estas tremendas bicharracas, me siguen dando un repelusín tremendo aún haciéndolas preparado yo, soy un caso perdido queridos.
Ingredientes (para 6 muffins) :
3 cucharadas de azúcar,100 g de mantequilla con sal, 1 huevo, 3 cucharadas de cacao en polvo,6 cucharadas de harina
Para el adorno de los Muffins: Fideos de chocolate,caramelo líquido y regaliz negro
Para el frosting vainilla adorno de las cupcakes: 1 cucharadita de esencia de vainilla, 150g de queso en crema, 50g. de mantequilla,4 gotitas de limón,30g de azúcar, colorante rojo y amarillo,chocolatinas decorativas
Elaboración:
1. Derretimos la mantequilla un poquito en el microondas (segundos) y la batimos con el huevo y el azúcar.
2. Agregamos el cacao en polvo y la harina y seguimos batiendo. Nos tiene que quedar una mezcla espesa.
3. Repartimos la mezcla en los moldes que tengamos para muffin y lo metemos al horno previamente calentado a 160 ºC. Los dejamos unos 45 minutos o hasta que veamos que han subido,tienen aspecto tostado y al pincharlos el pincho salga limpio. Los reservamos.
4. Preparamos el frosting: Derretimos la mantequilla un poco en el microondas (segundos) , y la añadimos junto al resto de ingredientes del frosting removiendo de manera que quede una pasta compacta. La introducimos en una manga pastelera.
5. Ponemos los muffins en los moldes decorativos para cupcakes/muffins. En 3 de ellos ponemos caramelo en la parte de arriba y añadimos los fideos de chocolate,por último,recortamos el regaliz negro y lo colocamos a modo de patitas para que parezcan arañas. Por otro lado,con los otros 3 muffin, ponemos en la parte de arriba el frosting con ayuda de la manga pastelera y una boquilla rizada para que quede más decorativo. Colocamos una chocolatina decorativa en cada uno.