Perdón por la demora,me van a llamar doña «disculpas» ,pero cada vez que me ausento me da tanta pena y vergüenza por no manteneros al tanto de lo que se cuece por aquí…que lo tengo que hacer.
Estas semanas con el curro han sido un poco desastrosas gastronómicamente hablando, porque no paro,no tengo tiempo,otros días estoy cansada…y para colmo de males, esta picreceta era para el Viernes que estoy más libre,pero no quedó de mi gusto,con lo que hoy he tenido que repetir para no dejaros con las ganas tanto tiempo.
Nunca había hecho este bizcocho que siempre veía en las panaderías o en el rincón de bollería de cualquier supermercado, pero de repente quise hacerlo para vosotros y aquí os traigo la merienda de mañana: BIZCOCHO MARMOL ,que para la de hoy se me ha hecho tarde.
¡Aunque un vasito de leche fría sin nada y un pedacito para cenar tampoco sería un pecado!
¿O sí? :p
Ingredientes (para 8 personas) :
4 Huevos medianos, un yogur natural de 125g, 250 g de azúcar blanco, 4 cucharadas soperas de aceite de oliva, 4 cucharadas soperas de cacao en polvo, 125ml de leche, 300g de harina para bizcochos (ya lleva incorporado gasificante para que suba por lo que no necesitamos levadura), 1 cucharadita de esencia de vainilla
Elaboración:
1.Se pone en un cuenco los huevos junto con el yogur,la leche,el azúcar y la esencia de vainilla, se bate. (Se pueden batir las claras por separado a punto de nieve y luego se añaden)
2.Cuando esté mezclado,se añade el aceite,se mezcla y se va añadiendo el harina poco a poco y mezclando bien.
3.Cuando esté todo bien mezclado,se divide en dos mitades y a una de las mitades se le añade el cacao y se remueve.
4.En un molde untado con mantequilla, se van añadiendo las mezclas alternando una con otra hasta que esté todo en el molde.
5.Se mete al horno previamente calentado a 180ºC.
6.Cuando haya subido y esté retostadito, se pincha con un cuchillo y si sale limpio está listo.