¡Hola de nuevo queridos,perdón por la demora!
El Viernes fue el cumpleaños de la personita a la que más adoro,de ese ser que revuelve todo en mí.. y quise hacerle un pequeño regalo con esta tarta que fui ideando durante la semana.
Preparé un bizcocho que yo veía muy bajo y que luego resultó demasiado grueso,un relleno de dulce de leche y nata montada y cubierta por nata con cacao. Para finalizar la adorné con frutos secos varios que le encantan,¡Sobre todo esas pequeñas y redondas nueces de Macadamia que le vuelven loco!
¡Si queréis pasaros por casa aún os puedo ofrecer un cachito…pero venid rápido!
Ingredientes(para 10 personas):
-para el bizcocho (de dos/tres rellenos): 6 huevos medianos,medio vasito de aceite de oliva, una cucharada de esencia de vainilla, un vasito de leche, 300 g de azúcar y 400g de harina para bizcochos (así no necesita levadura/gasificante)
-para el relleno: 500ml de nata para montar, 150g de azúcar blanco, 400g de dulce de leche
-para cubrir y adornar: 300ml de nata ,50 g de azúcar blanco,4 cucharadas de cacao en polvo,frutos secos varios (pasas,nueces,almendras…), chocolate de tableta con leche para rallar.
Elaboración:
(El bizcocho yo lo hice el día antes para tenerlo reposado)
1. Se mezclan las yemas con el azúcar se bate y se añade el aceite,la esencia de vainilla, la leche,el azúcar y el harina.
2. Por otro lado,se montan las claras a punto de nieve.
3. Se añaden las claras a la masa de las yemas y el resto de ingredientes,se remueve.
4. Se pone la mezcla en un molde redondo alto apto para horno y untado con mantequilla.
5. Con el horno previamente calentado a 180º,metemos el molde y lo dejamos unos 45 minutos o hasta que haya subido y la pincharlo con un cuchillo salga limpio. Se reserva.
6. Para preparar el relleno,se monta la nata y cuando esté casi a punto,se incorpora el azúcar. En otro recipiente,montamos la nata con el cacao y el azúcar.
7. Abrimos el bizcocho en 3 partes. ponemos la base de bizcocho en un plato o bandeja y ponemos el relleno de nata,ponemos bizcocho y ponemos el relleno de dulce de leche. Ponemos el último bizcocho y lo cubrimos por todas partes con la nata y el cacao.
8. Adornamos con los frutos secos y chocolate rallado.
9. Dejamos enfriar bien en la nevera.