¡Hola Dolces!
Este año lo de : «Lo que me gusta del verano es poder tomar helado» ha perdido el sentido y yo he perdido la identidad,con lo que hemos sido con una copa de helado de vainilla y unas nueces…ains.
Hoy os traigo otro clásico adaptado a la dieta Dukan, este plato se puede preparar a partir de la fase en los días de P+V (PROTEÍNAS + VERDURAS).
He puesto por cada mitad de berenjena la mitad de una sabanita light que tiene un 3,6 % de M.G ,por loncha,asique se tolera.

Ingredientes: (para 4 personas)
4 Berenjenas pequeñas, 400g de carne picada de pavo y pollo, 1 pimiento verde grande , 1 pimiento rojo grande, 2 cebollas grandes,2 dientes de ajo, 4 cucharadas de tomate triturado, 4 sabanitas light, orégano,aceite,pimienta negra y sal.
Elaboración:
1.Se lavan y abren las berenjenas por la mitad. Se les realizan unos pequeños cortes y se salpimentan. Se introducen en el horno una media hora a 200ºC o hasta que estén semi-tiernas.
2.Se pica la verdura y se saltea con unas gotas de aceite y sal.Se deja unos 15 minutos y se le añade la carne,se rectifica de sal y pimienta.
3.Se rehoga machacando bien la carne que la de pavo y pollo se apelmazada bastante.Cuando esté dorada,se añade el tomate y se deja otros 15 minutos a fuego medio.
4.Se sacan las berenjenas del horno y se les saca con mucho cuidado sin llegar al fondo del todo y una cucharita toda la carnecita. Se pica y se añade al sofrito de la carne,las verduras y el tomate.
5.Se rellenan las berenjenas con el sofrito y se pone en cada una media sabanita. Se introducen al horno a 220 ºC en modo «gratinar» y se dejan hasta que estén doraditas.

Si te ha gustado no dudes en compartirlo:
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Pues si es una satisfacción grande poder encontrar la receta y que te salga bien, a mi me gustan las que me baje de carritus.com son muy prácticas y fáciles. Muy buena la receta. Besicos anduleces.
No se a que te refieres que bajaste de Carritus…
¡Muchas gracias por el comentario, saludos majo!