¡Hola de nuevo Dolces!
Por fin de nuevo por aquí. Hoy he preparado flanes de huevo que hacía tiempo que no los preparaba en casa,de hecho, las últimas veces ha sido megaflan hecho por mi padre y de eso ya casi se me empieza a nublar la vista y los recuerdos.
He intentado un par de veces hacer «hilo de azúcar» para la decoración, pero he desistido pronto al ver que mi empeño no bastaba para lograr el resultado que andaba buscando,asique me he puesto cual ratilla a hurgar por los cajones y ver que podía utilizar para decorar y me quedé con unos daditos de almendras que tenía. Con las medidas que os pongo os da para 8 flanes individuales o para casi un flan para molde con capacidad para 1L. Lo del azúcar lo dejo a vuestro gusto,con lo que yo pongo no queda muy dulce.
Ingredientes:
-4 huevos grandes -400ml de leche semidesnatada -8 cucharaditas de azúcar blanco
-caramelo líquido
Elaboración:
1.Se prepara el caramelo (os tengo que hacer una entrada de esto) y se cubre la base de los moldes para el flan con este.
2.Mezclamos el resto de los ingredientes bien y llenamos los moldes.
3.En una bandeja de horno ponemos una tercera parte de agua y metemos lo moldes (cocinamos al baño María).Ponemos la bandeja en el horno a 200ºC y lo dejamos hasta que pinchando con una aguja esta sale limpia.
4. Dejamos enfriar antes de desmoldar. Adornamos y acompañamos al gusto.
Mi favorito!!! me encanta, un postre tan sencillo pero no por eso hay que subestinarlo, te ha quedado muy bien :3
¡Muchas gracias,me alegro un montón que te guste! Los sabores tradicionales no hay que perderlos nunca ¿Verdad?