PicRecetas/Recipes

Picreceta LDG-Rigatoni con salsa de brie y champiñones

¡Hola de nuevo guapos!

Parece que la mostaza está de moda,o la quiero imponer yo,pero casualidades de la cocina,hoy el plato también lleva mostaza,pero a la antigua que no es lo mismo,hay matices.
Preparé el Sábado Rigatoni tamaño XXL con esta salsa en la que el cremoso queso Brie ,la textura de las nueces y el potente sabor de la mostaza cogen toda la fuerza y nos llevan a otros paladares exclusivos y menos acostumbrados ,y que el común y eficaz champiñón y el verdoso y tierno perejil nos trae de vuelta a la mesa.

Ingredientes para 6 personas:
 -500g de Rigatoni (tamaño XXL) -350g de champiñones frescos pequeños
 -200g de queso Brie -2 cucharadas de mostaza a la antigua -600 ml de nata para cocinar
 -125 g de nueces -4 dientes de ajo -2 copitas de vino blanco -perejil -sal -aceite de oliva

 

Elaboración:
 Se calienta el aceite en una sartén y se rehoga el ajo picado y los champiñones cortados por la mitad con una pizca de sal. Cuando se ablanden, se añade el vino y se deja hasta que reduzca a la mitad. Ahora se agrega la mostaza ,la nata y el queso. Se deja a fuego medio-bajo removiendo hasta que espese,mientras vamos cociendo la pasta en abundante agua alrededor de unos 15 minutos para “al dente“.
Añadimos a la pasta nueces cortaditas y apagamos el fuego.Dejamos unos minutos reposar y cortamos un poco de perejil para decorar.
Ponemos los Rigatoni en el plato y lo bañamos con la salsa,incorporamos más nueces picadas y el perejil. Listo para comer.

2 comentarios sobre “Picreceta LDG-Rigatoni con salsa de brie y champiñones

  1. Tiene una pinta buenísima, en mi casa no les van los macarrones gordotes, pero el día que pille espaguetis a ver si me salen así, aunque ¿se puede usar cualquier mostaza?

    1. Por hacer lo puedes hacer con lo que quieras,pero la gracia está en hacerlo con los Rigatoni. Yo era la primera vez que los hacía en casa y el resultado y la acogida fue mejor de lo esperado. De todas formas, hay unos Rigatoni más pequeños que estos…
      Mostaza te recomiendo la antigua por el sabor y el punto que le da,tal cual está la receta queda suave por si no eres muy mostazera..
      Un besito!

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.