¡Hola-la dolces!
No sabéis las ganas que tenía de elaborar la receta que os traigo hoy. Es de esas recetas tradicionales que siempre vienen bien, para entrar calor y que recupera cuerpo y alma.
Hoy os muestro mi receta de sopa de cebolla francesa, aunque el origen por lo que me he documentado no está del todo claro, vamos a confiar en que su origen es francés. Mi versión lleva vino tinto y un caldo de carne súper rockero y concentrado, os debo la receta para otro post.
Con esta receta además participo en el sorteo que ha organizado Claudia & Julia junto a Emile Henry para bloggers. No pude negarme a participar y aprovechar de hacerme con esta monada de ramequines que veis en la foto. Parece pequeño, pero creo que tiene el tamaño perfecto ya que es una sopa muy potente y en casa la hemos acompañado con un plato principal.
Ingredientes para 4 personas:
3 Cebollas medianas
500 ml. Caldo de carne
Pan en rebanadas
Queso rallado
1 cda. Mantequilla
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Tomillo en especia
Un chorrito de vino tinto
1 cda. Harina de trigo
¡Manos limpias y a cocinar!
1. Cortamos la cebolla en juliana y la cocinamos salpimentada en un cazo con la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva hasta que cambie de color y esté tierna.
2. Desglasamos el fondo del cazo con el vino tinto, dejamos evaporar unos minutos, añadimos la harina, rehogamos unos minutos y añadimos el caldo de carne. Dejamos cocinar durante 20 minutos más.
3. Por otro lado, tostamos unas rebanadas de pan, untamos con mantequilla y reservamos.
4. Colocamos nuestras sopas en sus cuencos, añadimos las rebanadas de pan tostado, queso rallado y un poco de tomillo y gratinamos unos minutos en el horno. Servimos inmediatamente.
¿Te pierdes en algún paso? Mejor ve la vídeo receta.
Espero que os haya gustado la receta y la preparéis. Un abrazo very dolce.
Mery
3 comentarios sobre “Sopa de cebolla (French Onion Soup)”