¡Hola-la dolces!
Se nos acaba el año. Un año más os quiero dar a todos los gracias: los que seguís aquí desde el comienzo, desde este año, los que pasabais por aquí, en definitiva, a todos los que de una manera u otra formáis parte de este de blog y de mi, como siempre digo, sin vosotros no sería posible seguir redactando estas letras.
Para despedirme de vosotros, os dejo la última receta del año: Glazed Christmas Lamb, receta que elabore para Intimately Magazine, revista con la que colaboro bimensualmente.
En esta ocasión la presentación, el acompañamiento y los aromas varían para poner el toque chic a esta intensa y exquisita carne. Si quieres ver la receta en nuestro número de Noviembre pincha aquí.
Ingredientes para 4 personas:
16 Chuletas partidas en carrer de dos de cordero lechal
8 Zanahorias
4 Chalotas
Romero fresco
Sal en escamas
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
Para el parmentier de boniato a la vainilla:
1 Boniato mediano
1 Patata pequeña
Chalota (la parte que no usaremos de las chalotas confitadas)
100 ml. Leche
1 cta. Aroma de vainilla
25 g. Mantequilla sin sal
Sal y pimienta
Para el glaseado balsámico:
100 ml. Vinagre balsámico
50 ml. Agua
½ cta. Sal
50 g. Azúcar moreno
Para las chalotas confitadas:
4 Chalotas
25 g. Mantequilla
10 ml. Aceite de oliva
¡Manos limpias y a cocinar!
1. Maceramos dos horas las chuletas con el romero, la sal, la pimienta y aceite. Pasado ese tiempo, las doramos en el horno a 200 º 5 minutos por cada lado o hasta que estén doradas.
2. Por otro lado, torneamos las verduras al gusto. Cocemos las zanahorias en agua con sal unos 10 minutos y confitamos las chalotas con la mantequilla y el aceite de oliva en una sartén.
También elaboramos la parmentier sofriendo lo descartado de las chalotas confitadas unos minutos, sazonamos, añadimos las verduras en brunoise y un poco de agua y cocemos 15 minutos. Trituramos junto a la mantequilla, la esencia y la leche y reservamos.
3. Por último elaboramos el glaseado mezclando todos los ingredientes y dejando reducir a fuego medio unos minutos. Pincelamos con el las chuletas y emplatamos.
Espero que os haya gustado la receta y la preparéis. Un abrazo very dolce y muy feliz 2017 para todos.
Mery
Una receta delicada y elegante. Me encanta. Feliz entrada de año.
Muchas gracias Elisabeth, para ti también. Gracias por pasarte 🙂
Que exquisitez!!! Lo que me gustaría probarlo!!
Saludos y que tengas un feliz 2017 😉