¡Hola-la dolces!
Donde quedaron aquellos años en los que sólo concebía las lentejas con chorizo,morcilla y panceta que es como las preparaban mis padres. Hace muchísimos años que no las cato así, de hecho, creo que se me harían tan pesadas ahora mismo.
En general suelo cocinarlas con verduras y alguna vez añado muslitos de pollo si acaso, pero ha cambiado tanto mi forma de ver y cocinar esta riquísima legumbre que cada vez que veo algún plato diferente tengo que prepararlo, como es el caso de este rico mujadarra.
Mujaddara, mejadra, mudardara, myadra…, son los nombres con el que se conoce a este riquísimo plato árabe de lentejas,arroz y cebolla sofrita. Suele servirse como guarnición, pero en mi caso lo tomé como plato principal y tan pichi. Espectacular.
Fuente de inspiración de la receta: Bon Appéttit.
Ingredientes para 4 personas
250 g. Lenteja pardina lavada
1 Hoja laurel
1 l. Caldo de pollo200 g. Arroz basmati
2 cta. Comino molido
2 Cebollas
1 Yogur griego
Perejil fresco
Aceite de oliva
Sal
¡Manos limpias y a cocinar!
1. Ponemos el caldo a cocer junto con el laurel, cuando rompa a hervir incorporamos las lentejas. Cocemos durante 30 minutos e incorporamos el arroz. Cocemos 20 minutos más. Retiramos el laurel y probamos y corregimos la sazón.
2. Mientras, cortamos la cebolla en juliana y la sofreímos salpimentada. Agregamos el comino y un par de cucharadas de agua si fuese necesario para levantar el fondo de la sartén y que nos quede la cebolla más doradita.
3. Agregamos la mitad de la cebolla a las lentejas y el arroz y mezclamos.Rectificamos de sal.
4. Servimos con el yogur salpimentado, el resto de la cebolla y el perejil.
Espero que os haya gustado la receta y la preparéis. Un abrazo very dolce
Mery
Oooh ¡qué buena! Me encanta. Y qué presentación tan bonita te ha quedado.
¡Un beso!