PicRecetas/Recipes

Ensaladilla Rusa a mi Manera (Asaltablogs)

¡Hola-la dolces!

Domingos de #asaltablogs.

Con la resaca aún de la Champions (¡HALA MADRID!) en nuestro cuerpo, despedimos esta temporada del #asaltablogs en el blog de Healthy and Tasty. La verdad que fiché varias recetas que me gustaron, pero quería acabar con una receta de las grandes, de las que no faltan en casa y a todos encanta: la ensaladilla rusa.

Y es que como en el mundo de la tortilla de patatas no hay nada escrito con este maravilloso plato, aparte de la base de patatas, huevo y mahonesa. En cada casa y en cada bar hay un tipo de ensaladilla, cada una con sus ingredientes y en definitiva todas riquísimas.

Cuando vi que Mª Ángeles la preparaba muy similar a la que yo preparo decidí ir a por ella y así incorporarla al recetario que aún no tenía mi versión. Yo hago algunas variaciones, pero si quieres ver la receta original pincha aquí. 

Para esta receta es complicado hablar de medidas por lo que cada uno la adaptará a su gusto.

Ingredientes

Patatas grandes
Huevos
Zanahoria
Cebolla
Atún en aceite de oliva
Pimiento rojo asado casero o morrón (opcional)
Aceitunas (opcional)
Huevos de codorniz para decorar
Sal
Aceite de oliva
Mahonesa casera

¡Manos limpias y a cocinar!

1. Cortamos la cebolla muy finamente y la dejamos en remojo con agua y sal una media hora. Después la escurrimos y lavamos de nuevo para quitarle la fuerza.

2. Cocemos la patata entera y con piel, la zanahoria y los huevos en agua con sal (intento cocerlo la noche antes de prepararla para que esté bien frío y la patata tenga más consistencia).

3. Pelamos la zanahoria y la patata y cortamos en pequeñas porciones. A continuación, lo machacamos, pero no del todo.

4. Cortamos los huevos (reservamos parte de la yema para decorar). y agregamos al bol con la patata y la zanahoria. Mezclamos.

5. Incorporamos el pimiento, las aceitunas y la cebolla todo picado muy finamente. Mezclamos todo bien y por último añadimos el atún (reservamos un poco para decorar). Dejamos en la nevera y servimos fría

6. Agregamos la mahonesa al gusto, mezclamos y decoramos.


Espero que os haya gustado la receta y la preparéis, un abrazo very dolce.

Mery

19 comentarios sobre “Ensaladilla Rusa a mi Manera (Asaltablogs)

  1. Pues la ensalada a tu manera me parece deliciosa, con el pimiento me encanta, así la hago yo en casa. Por cierto recordarte que quedan 3 días para que acabe el concurso que hago en mi blog y que doy muchos premios.
    Un besito,
    El baúl de las delicias

  2. Que fotos más bonitas, como siempre. La ensaladilla tiene una pinta deliciosa y con el tiempo que viene más de un día la haré en casa.
    Un beso

  3. Hola Masha Olmedova… puedo llamarte así? es que al ver que te has ido directa a la ensaladilla rusa…
    Por cierto muy buena la modalidad que nos has traído para el asalto!!
    Tres potselui, que quiere decir: tres besos… en ruso! 😉

  4. La ensaladilla rusa es todo un arte. Con o sin aceitunas. Con o sin cebollas. Con o sin gambas… y así hasta el infinito. A mí por lo general me gustan todas así que… conmigo es fácil.

  5. La ensaladilla rusa , es la típica receta que hacemos todas , casi siempre con los mismos ingredientes , pero a nadie le sale igual . Para mi es un placer y cuando me sobra y me hago un sandwich ya es placer total . Un beso

  6. La ensaladilla rusa gusta a grandes y a pequeños. Es una de nuestras recetas camperas por excelencia pero también se puede presentar en la mesa tan bien como tu la has hecho!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.