Picrecetas Dulces-Postres/Desserts·PicRecetas/Recipes

Receta / Recipe LDG – Carne o dulce de membrillo

¡Hola-la dolces!

Este finde pasado estuvimos en el pueblo de un amigo, disfrutando de las bondades que ofrecen los pueblitos buenos. Una de ellas, la huerta. Vine “cargadita de juguetes” que de momento me han dado para dos recetas, una de la hoy y la del viernes será la otra.

La Dolce Gula - Carne De Membrillo 07 Como envidio el tener un buen huerto, mi propósito este verano era empezar un mini huerto en casa, pero tantos viajes este verano lo iban a hacer inviable, así que a ver si el año que viene hay más suerte, aunque visto el panorama que se nos presenta lo dudo mucho también….

Entre las cosas que me regaló la madre de nuestro amigo, estaban los membrillos, fruta que estaba esperando toparme con ella para realizar la famosa receta de dulce o carne de membrillo que a papá dolce le encanta.

La Dolce Gula - Carne De Membrillo 08

La verdad que es una pena que no sea tan fotogénico, pero esta de vicio, en las fotos aún luce un poco blandito,pero es que tenía que hacer las fotos y sólo llevaba en la nevera un par de horas cuando necesita al menos 24 horas para que coja completamente cuerpo. La receta es muy sencilla, sólo hay que tener en cuenta las medidas, esa es la clave. Las cantidades no las pongo porque depende de lo que queráis preparar.

Ingredientes:

Membrillo
Azúcar

La Dolce Gula - Carne De Membrillo 01

¡Manos limpias y a cocinar!

Lo primero que vamos a hacer es lavar bien los membrillos. A continuación los introducimos en una cacerola con agua y los ponemos a cocer para que se ablanden. Los tendremos cociendo unos 40 minutos o hasta que estén tiernos. Los sacamos y dejamos enfriar. Los pelamos, quitamos las semillas y cortamos en trozos pequeños. Lo pesamos y lo mismo que pese será la cantidad de azúcar que vamos a añadir. Machacamos o trituramos el membrillo y lo colocamos en una cacerola de nuevo junto con el azúcar y ponemos a fuego medio, vamos removiendo constantemente hasta que tueste y se reduzca todo el agua, tiene que quedar una pasta muy espesa. Tardará unas dos horas más o menos.

Untamos el recipiente donde lo vamos a colocar con aceite (al ser posible de plástico o metal) e introducimos la carne de membrillo en él. dejamos enfriar un poco y a continuación bien tapado lo introducimos en la nevera y lo dejamos al menos 24 horas antes de consumirlo.

¿Qué suena en LDG?

Una de mis canciones favoritas de BAND À PART, que es purito purito amor y el video comienza haciendo una receta. 🙂

BAND À PART – Sputnik, Mi Amor
La Dolce Gula - Carne De Membrillo 04

¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!

2 comentarios sobre “Receta / Recipe LDG – Carne o dulce de membrillo

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s