¡Hola-la dolces!
Como ya sabéis el Miércoles pasado tuvimos un nuevo «Intercambio de Blogs» con el blog de mi mari de «Mi Dolce Paradiso». Ella me dedicó un precioso y enorme Cupcake Gigante que todavía se me caen las lagrimas cada vez que lo veo y la baba, y yo a ella estos mini heladitos de vainilla y arándanos que son toda una delicia y pura delicadeza. Es muy sencillo y se nota la diferencia al hacerlo con el azúcar invertido que cristaliza mucho menos y eso que estos los hice sin heladera. En fin, todo son ventajas así que no os lo perdáis.
Ingredientes para 6 mini-heladitos:
200ml de nata para montar, 1 cucharada de esencia de vainilla, 75g de arándanos, 1 o 2 cucharadas de azúcar invertido (dependiendo de cómo os guste de dulce el helado)
¡Manos limpias y a cocinar!
Trituramos los arándanos en la batidora con una cucharada de agua y el azúcar invertido, reservamos. Montamos la nata que ha de estar bien fría, agregamos el resto de ingredientes y mezclamos cuidadosamente.
Yo en este caso no he usado la heladera, directamente he colocado la mezcla en los moldes y lo he dejado en el congelador dos horas ya que al ser tan pequeños es suficiente y gracias al azúcar invertido queda muy cremoso.
Si no queréis ponerlo en moldes y hacerlo de manera tradicional:
Con heladera
Dejamos enfriar en la nevera la mezcla un par de horas. Sacamos el vaso de la heladera del congelador, vertemos la mezcla en él y dejamos mantecando en la heladera al menos 20 minutos o hasta que veamos que se ha formado el helado.
Sin heladera
El mismo proceso con los ingredientes, sólo que llevaremos la crema al congelador en un recipiente de plástico y sacaremos y batiremos primero a la hora y luego dos veces más cada dos horas.
¿Qué suena en LDG?
¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!
Preciosisísimos y riquísimos, tengo que probar a hacer helados con el azúcar invertido porque está claro que se tiene que notar mucho más la cremosidad.
Un besito guapa
Gracias cieli, se nota bastante, yo estoy encantada. Un besito!
Hola Mery, estos heladitos son geniales y tienen que estar riquísimos! Me encanta la presentación en los moldes de mini bundt, es una monada!
Un beso!
Gracias preciosa, la verdad que los moldecitos dan un montón de juego…. Mua!!