¡Hola-la dolces!
¿Qué tal vuestro finde?
El nuestro una vez más a tope, si es que llega el buen tiempo y no apetece aparecer por casa lo más mínimo.
Y ya que estamos metidos de lleno en la operación biquini, digo, en la operación helados hasta reventar no viene de más tener a mano esta receta de azúcar invertido.
El azúcar invertido es una receta que nos ayudará a la hora de preparar nuestros helados caseros ya que quedarán mucho más cremosos y reduciremos la aparición de hielo en ellos, incluso al hacerlos sin heladera. El azúcar invertido también se utiliza para bollería ya que ayuda a levar las masas y la bollería queda mucho más esponjosa por lo que se convierte en otro de los básicos en casa. Es fácil de preparar y lo podemos guardar durante meses preparado.
La receta del azúcar invertido se la he cogido prestada a mi “reina del chocolate”, mi compañera y amiga Vero Losada, sacada de su libro “El rincón de los postres” , tenéis que comprarlo, es una pasada. Pero ya os hablaré otro día más a fondo de su libro y de ella. Vamos con la receta.
Ingredientes para un bote de unos 400g:
320 g de azúcar,125 ml de agua, 1 sobre de acidulante (2,2 g), 1 sobre de bicarbonato sódico (3,3 g)
¡Manos limpias y a cocinar!
Ponemos el agua en un cazo y lo llevamos a ebullición. Añadimos el azúcar, retiramos un momento del fuego y removemos hasta que se disuelva por completo. Agregamos el sobre de acidulante y volvemos a remover. Colocamos de nuevo en el fuego y cuando rompa a hervir de nuevo, retiramos y añadimos el bicarbonato, removemos (empezará a burbujear) y reservamos.
Cuando esté fría, la colocamos en un tarro hermético.
¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!
Ains que preciosi me eres!!!
Me encanta que hayas hecho una receta del libro!!! Esta es una de mis básicos favoritos, con lo que me gusta la bolleria… no podía ser de otra forma jajajaja.
Un besín mi amores!!
Requetemuaks!!!!!
Sii y las que quedan por hacer! :)))
Mua!!!!!!