Picrecetas ligeras-light · PicRecetas/Recipes

Picreceta LDG – My First Maki Sushi

¡Hola-la dolces!

Sí, os parecerá mentira, pero es la primera vez que preparo sushi. A Mr. Dolce no le gustaba, así que tenía que ir mendigando y llorando por la esquinas o aprovechar a comerlo con amigos.

El año pasado, Mr. Dolce probó un poquito en una de esas comidas con mis primos que tenemos, y seguía sin convencerle. Pero la  buena de verdad  vino cuando me dijo que estos meses atrás había estado en un japo con nuestros amigos de Reus y le encantó  O_o

¿Le mato y macero? ¿Le hago padre? ¿Le macero mientras le hago padre?
No sé, lo único que hicimos fue volver con nuestros amigos a ese mismo japo (buenísimo por cierto) y le dije: ahhh ya no te librassss, a comer sushi en casa!!!! Y así es como Mr. Dolce desbloqueó el nivel pescado, pescado crudo y sushi todo en uno!

© La Dolce Gula My First Maki Sushi  ©

Estos que veis fueron mis primeros makis y por eso no están todo lo bien que debieran. De hecho, el primero fue el de salmón y aguacate y cuando terminé de enrollarlo era la risión. Me quedó un pedazo de tronco de aserradero de cuidadito y no te menees. Luego lo deshice y volví a hacer, pero con todas y con esas estaba peligroso. Tengo que apretarlos más y poner menos arroz, eso me quedó claro con los otros dos.

Los utensilios y algunos ingredientes para el sushi me costó encontrarlos en mi zona, ya que el sushi fue un antojazo que se venía fraguando desde el Viernes y confié en que los iba a encontrar más fácilmente y ni de broma, así que me apañé con un Kit para 2/4 personas de la marca Blue Dragon que viene con la esterilla, 4 algas, palillos para dos personas, dos sobrecitos de wasabi, dos de soja, dos bolsitas de arroz especial para sushi y un sobre de  vinagre de arroz. El arroz viene dentro de unas bolsitas con agujeritos para cocer tal cual. Todo muy apañadito la verdad y me salvó del apurín.

Quise preparar los makis ya que son lo más clásicos y todo el mundo identifica, luego están los nigiris, shashimis, uramaki, temaki  and many more que dejaremos para próximas entregas.
Para los rellenos me incliné por el clásico de salmón y aguacate, quise hacer uno templado con langostino en tempura y otro más diferente con carpaccio y mango.

Ingredientes  4 personas:

125g de arroz para sushi, 30g de vinagre de arroz, aceite girasol para freir los langostinos,  4 algas nori, soja ,wasabi (para los atrevidos), tiras de salmón crudo previamente congelado (o salmón ahumado), tiras de aguacate, tiras de mango, tiras de carpaccio, 4 langostinos, 60g de harina leudante y un chorrito de agua bien fría para hacer la tempura

© La Dolce Gula My First Maki Sushi  ©

¡Manos limpias y a cocinar!

(Elaboración en base al kit que compré)

Ponemos las bolsitas de arroz a cocer en abundante agua con sal durante 20 minutos. Escurrimos las bolsas, sacamos el arroz de ellas y lo colocamos en un plato junto con el vinagre de arroz, movemos bien para que el vinagre se impregne por todo el arroz y dejamos enfriar.  Por otro lado, preparamos las tiras de aguacate, mango, carpaccio, salmón… y la harina de tempura. Sumergimos los langostinos limpios en la tempura y freímos en abundante aceite hasta que estén dorados. Reservamos.

Abrimos la esterilla y colocamos film sobre ella, ponemos encima un alga, pasamos nuestras manos por un poco de agua y vamos colocando el arroz sobre el alga dejando el extremo donde cerraremos libre de arroz. El arroz es muy pegajoso por lo que habrá que remojarse las manos constantemente para que no se quede pegado.  Llegados a este paso lo rellenamos con las tiras de aguacate y salmón (de estos haremos dos rollitos), o con las gambas en tempura o con el carpaccio y el mango poniendo dicho relleno un poco separado del borde. Con la ayuda de la esterilla lo vamos enrollando y al final pintamos el alga con un poco de agua para que se nos quede pegado.

Con un buen cuchillo cortamos el sushi, haciendo unas 6/8 porciones de maki por cada rollo.
Servimos acompañado de un cuenco bien llenito de soja y si lo queréis picante, incorporar a la soja un toque de wasabi. Si elegís la opción con wasabi, suerte en el infierno,jajajajajaja.

© La Dolce Gula My First Maki Sushi  ©

¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!

10 comentarios sobre “Picreceta LDG – My First Maki Sushi

  1. Pues yo que tú le tendría llevándome al japo en cuestión cada semana hasta recuperar el tiempo perdido 😉
    Yo también utilizo esa misma cajita y es verdad que para un antojo repentino te saca del apuro muy dignamente.
    Me han encantado tus propuestas! Yo también hago la de salmón y aguacate; la de trucha y pepino me flipa, aunque se parece un poco a la anterior, pero por lo que vendería mi alma al diablo (metafóricamente hablando, que estoy enganchada a la serie Sobrenatural y ya me ha entrado la paranoia :P) es por los de atún, uffff! me apasiona!!!

    1. Jajajajajaja me las voy a cobrar todas juntas ahora! XD
      La verdad que está bien de precio y bastante apañada para lo que hablamos de sacarte del apurillo.

      Yaaa los de atún son una delicia,a mi también me encantan, aunque en esta ocasión no conté con ellos.

      Yo nunca he visto Sobrenatural, pero estoy bastante enganchada a unas cuantas series.. cual más ves?

      Besitos cielo!

    1. Jooo mil gracias cielo!

      Te lo prometo son mi primeros!! Si no te digo que el de salmón tuve que deshacerlo como pude y rehacer porque aquello era imposible!! XD No es tanto como parece al final… paciencia con el arroz y apretar fuerte los rollos y ya más o menos creo que lo tienes! 😉

  2. jajajajaja maceralo mientras lo haces padreeeeeeee jajajajjaja
    oye pues están muy conseguidos, a mi me encanta el sushi pero no me veo aún capacitada para hacerlo en casa, de momento me conformo con ir a comerlo al japones 😀 un besito wapaaaaaaaa y feliz finde!!!
    cris

    1. jajajajajajajajajaja buena opción!

      Muchas gracias Cris, queda mucho camino pero la verdad no han sido tan desastrosos como los imaginaba…es divertido hacerlos en casa, pero la verdad que si no quieres liarte mucho, mejor al japo.

      Besazos y ya buena semana para ti, que ando un poco liada y hasta hoy no he podido leeros.

  3. Tú estás segura que es la primera vez? porqué viendo el resultado, nadie lo diría!!
    Te han quedado genial! Por cierto, no mates a Mr. Dolce, aprovecha para que te lleve tanto como sea posible al japo, jajaja!!

    Besos, y feliz semana!!

  4. jajajaja yo creo que lo mejor siempre es la opcion de hacerlo padre, para qué te vas a dar el trabajo de macerarlo? XD Si estos son los primeros no te digo “ná” cuando los hagas varias veces, te han quedado estupendos Mary!
    Besotes!

    1. Jajajajaja pobre con lo bueno que es la verdad,tu opción es la mejor!! :p

      Jajajajaja maestra sushiera de aquí a na! XD Pff pues no me queda, ahora a por el resto! 😉

      Muchas gracias cariño, besete!

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.