Picrecetas ligeras-light

Picreceta LDG – Hamburguesas Vegetarianas (El AsaltaBlogs, Homenaje especial a Carolina)

¡Hola-la dolces!

Último domingo de mes, toca #asaltablogs , pero este  domingo el asaltablogs es especial.
Hace unas semanas conocimos la triste noticia de que una de nuestras compañeras de asalto había fallecido y por eso se decidió hacer un homenaje a su blog y su cocina para Enero.

Reconozco que no la conocía ni había seguido mucho, pero el hecho  de pasear por sus recetas y su blog este mes te permite descubrirla, conocer sus mejores recetas,  te muestra a su familia y los que eran sus hobbies entre otras cosas.

© La Dolce Gula Hamburguesas Vegetarianas  ©

Entre esos pedacitos que dejaba asomar de su vida privada, contaba que su marido es vegetariano y andaba en la búsqueda de la hamburguesa vegetariana perfecta hasta que logró dar con la receta ideal y yo me animé a probar ya que últimamente el tema vegetariano me rodea constantemente y más teniendo un amigo que lo es me van apeteciendo probar más cositas de este estilo.

He de reconocer que las hamburguesas estaban bastante ricas. Preparé la receta exactamente igual que la de Carolina, solamente no le añadí el cilantro, que ya sabéis que no es de mi agrado.

Podéis ver su receta aquí.

Ingredientes para 6 hamburguesas grandes:

200g de champiñones, 1 diente de ajo, media cebolla, un pimiento rojo y uno verde, un trozo de puerro, tomillo, orégano, romero (una cucharadita de cada), una pastilla de caldo vegetal, media cucharadita de jengibre molido, una pizca de sal, un huevo, 2 cucharadas soperas de pan rallado, aceite de oliva, perejil para decorar

© La Dolce Gula Hamburguesas Vegetarianas  ©

¡Manos limpias y a cocinar!

Se pone en el robot de cocina el ajo, la cebolla, los pimientos, el puerro y los champiñones y se pican muy finamente. Lo sofreímos en una sartén con un poco de durante unos cinco minutos. Agregamos la sal, el tomillo, el romero, el comino, el jengibre,el  orégano y la pastilla de caldo vegetal desmenuzada y dejamos al fuego unos 10 minutos más. Sacamos de la sartén y reservamos hasta que se enfríe.

Cuando lo tengamos frío, agregamos el huevo y el pan rallado y mezclamos. Ponemos un aro de emplatar en un plato y dentro añadimos un par de cucharadas de la masa de nuestras hamburguesas y damos forma, repetimos la misma operación hasta tener todas formadas.

Ponemos una sartén con aceite al fuego y cuando esté bien fuerte agregamos las hamburguesas y las vamos dorando un par de minutos por cada lado. Sacamos y servimos con el perejil.

© La Dolce Gula Hamburguesas Vegetarianas  ©

¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!

51 comentarios sobre “Picreceta LDG – Hamburguesas Vegetarianas (El AsaltaBlogs, Homenaje especial a Carolina)

  1. Me habría encantado hacer esta receta pero soy alérgica a los champiñones. Te ha quedado de lujo!!! Un besito muy grande guapa 😀

  2. Unas hamburguesas muy curiosas nunca habría imaginado como se hacían, aunque tengo que devirte que no se si las haría en casa. No por mi, estoy dispuesta a probar casi todo pero seguro que en casa no gustaría. …
    Besos

    1. Ojalá pudiera verlas, la idea de sus hamburguesas para su marido me hizo pensar en que yo soy como ella era, siempre cocinando de lo bueno lo mejor para los nuestros,pero sobre todo para nuestros degustadores más cercanos: los maridos. Un besazo!!

  3. QUe locura de hamburguesa!!!! Si no te importa me paso por tu cocina a cenar!!! Carolina estaría encantada con el resultado!!! Un besazo desde endulcemonos!!!!

  4. Hemos coincidido en la receta! Yo tampoco conocía apenas a Carolina y ha sido duro leer su blog, y ver el entusiasmo, la alegría y lo peor de todo, las fotos de sus hijos y pensar en ellos ahora…

  5. Un bonito homenaje el que le has rendido a Carolina, con las hamburguesas que con tanto amor preparaba para su marido. Muy buena elección!!

    Besos!

    1. Me hizo recordar a mi marido y a mí tanto que no pude evitar no hacerlas.. Sólo que mi marido es todo lo contrario,un carnívoro empedernido…

      Besos cielo,gracias por pasarte!!!

  6. Vaya triste noticia, me has puesto los pelos de punta… y la verdad es un gran homenaje que le dediquéis las recetas del asalta blog. Las hamburquesas se ven riquísimas 😉
    Un besitoooo
    Cris

  7. Esta receta fue la primera que fiché de su blog, pero se me complicó el mes y tuve que hacer algo más sencillo. Pero estas hamburguesas las pienso probar fijo, ya que yo no puedo comer carne y es una opción estupenda.
    Muás

  8. Me encanta que hayas escogido esta receta, forma parte de la vida de Carolina y su marido era su pasión igual que sus hijos y su perro. Me han encantado, yo no soy vegetariana pero nunca hay que decir que no a los platos sanos y ricos, además tienen una pinta estupenda. Un beso

  9. Que bonito homenaje y que estupenda receta, te han quedado geniales y con un colorido precioso. Yo antes no me hubiese mirado estas recetas vegetarianas, pero creo que comenzaré a hacerlo, pues mi hija mayor me las comienza a pedir…
    Besos…

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.