¡Hola-la dolces!
Último domingo de mes, toca #asaltablogs , pero este domingo el asaltablogs es especial.
Hace unas semanas conocimos la triste noticia de que una de nuestras compañeras de asalto había fallecido y por eso se decidió hacer un homenaje a su blog y su cocina para Enero.
Reconozco que no la conocía ni había seguido mucho, pero el hecho de pasear por sus recetas y su blog este mes te permite descubrirla, conocer sus mejores recetas, te muestra a su familia y los que eran sus hobbies entre otras cosas.
Entre esos pedacitos que dejaba asomar de su vida privada, contaba que su marido es vegetariano y andaba en la búsqueda de la hamburguesa vegetariana perfecta hasta que logró dar con la receta ideal y yo me animé a probar ya que últimamente el tema vegetariano me rodea constantemente y más teniendo un amigo que lo es me van apeteciendo probar más cositas de este estilo.
He de reconocer que las hamburguesas estaban bastante ricas. Preparé la receta exactamente igual que la de Carolina, solamente no le añadí el cilantro, que ya sabéis que no es de mi agrado.
Podéis ver su receta aquí.
Ingredientes para 6 hamburguesas grandes:
200g de champiñones, 1 diente de ajo, media cebolla, un pimiento rojo y uno verde, un trozo de puerro, tomillo, orégano, romero (una cucharadita de cada), una pastilla de caldo vegetal, media cucharadita de jengibre molido, una pizca de sal, un huevo, 2 cucharadas soperas de pan rallado, aceite de oliva, perejil para decorar
¡Manos limpias y a cocinar!
Se pone en el robot de cocina el ajo, la cebolla, los pimientos, el puerro y los champiñones y se pican muy finamente. Lo sofreímos en una sartén con un poco de durante unos cinco minutos. Agregamos la sal, el tomillo, el romero, el comino, el jengibre,el orégano y la pastilla de caldo vegetal desmenuzada y dejamos al fuego unos 10 minutos más. Sacamos de la sartén y reservamos hasta que se enfríe.
Cuando lo tengamos frío, agregamos el huevo y el pan rallado y mezclamos. Ponemos un aro de emplatar en un plato y dentro añadimos un par de cucharadas de la masa de nuestras hamburguesas y damos forma, repetimos la misma operación hasta tener todas formadas.
Ponemos una sartén con aceite al fuego y cuando esté bien fuerte agregamos las hamburguesas y las vamos dorando un par de minutos por cada lado. Sacamos y servimos con el perejil.
¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!
Me habría encantado hacer esta receta pero soy alérgica a los champiñones. Te ha quedado de lujo!!! Un besito muy grande guapa 😀
Muchas gracias preciosa, no me digas?
Un besito!
Bueno… siento mucho lo de tu compañera y me parece un homenaje precioso! Un beso muy grande!
Ya… la verdad que estas cosas siempre te dejan sin habla. Así que que mejor que preparar recetas de su cocina que con tanto cariño preparó? 🙂
Un besito guapi y gracias!
Estas hamburguesas vegetales tienen una pinta estupenda! Bonito homenaje! Besos
Muchas gracias Marta, un besito!!
Unas hamburguesas muy curiosas nunca habría imaginado como se hacían, aunque tengo que devirte que no se si las haría en casa. No por mi, estoy dispuesta a probar casi todo pero seguro que en casa no gustaría. …
Besos
Es que no tienen nada que ver con las de toda la vida,pero entre nosotras, estas están ricas,pero como las de ternera o buey… Na! XD
Muchas gracias,besitos!!
Unas hamburguesas llenas de verduritas, que ricas!!! Son geniales!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Muchas gracias cieli, sanitas powa! XD
Un besito!!
Me encanta la receta que has escogido. Y con ese toque que das a tus platos y tus fotos se ven espectaculares.
Lindo homenaje
besos
Muchas gracias siempre Aisha,eres un encanto! La verdad que tenía ganas de prepararlas y ver que tal estaban y están bastante ricas. Un besazo!!!
Q pintazaaaaa
Gracias mil María,un besi!!
Te han quedado espectaculares, bien orgullosa estará Caro.
Bonito homenaje el que le haces.
Besitosss
Ojalá pudiera verlas, la idea de sus hamburguesas para su marido me hizo pensar en que yo soy como ella era, siempre cocinando de lo bueno lo mejor para los nuestros,pero sobre todo para nuestros degustadores más cercanos: los maridos. Un besazo!!
Una buena elección para el asalto y el homenaje a Carolina! besos
Muchas gracias, un besazo!
QUe locura de hamburguesa!!!! Si no te importa me paso por tu cocina a cenar!!! Carolina estaría encantada con el resultado!!! Un besazo desde endulcemonos!!!!
Jajajajajja ponte cómoda! :))
Muchas gracias y un besazo!
No se la habia visto esta receta en el blog, Te quedó de lujo, un besito!
Pues tenía dos versiones de ellas,esta era la mejorada,un besazo!!
Hemos coincidido en la receta! Yo tampoco conocía apenas a Carolina y ha sido duro leer su blog, y ver el entusiasmo, la alegría y lo peor de todo, las fotos de sus hijos y pensar en ellos ahora…
Ya… Es que sin querer se te hace un nudito en el estómago… Es una pena. Tengo que empezar ya las rondas para ver vuestro homenaje y comentaros. Un besazo compi de asalto’n
Jo no me había enterado,que mal cuerpo se me acaba de quedar 😦
La receta tiene una pinta deliciosa y segurísimo que lo estaba como todo lo que preparas!! ai esas manitas!!
un besin preciosi 😉
Ya… Yo no la conocía apenas, pero cuando me enteré me quedé.. No sé que habrá pasado…
Muchas gracias preciosa!! Mua!!!
Un bonito homenaje el que le has rendido a Carolina, con las hamburguesas que con tanto amor preparaba para su marido. Muy buena elección!!
Besos!
Me hizo recordar a mi marido y a mí tanto que no pude evitar no hacerlas.. Sólo que mi marido es todo lo contrario,un carnívoro empedernido…
Besos cielo,gracias por pasarte!!!
Que ricas estas hamburguesas, se salen de lo corriente y mucho más sanas. Una receta ideal para este homenaje
Sii estamos a ver si nos volvemos más sanitos,pero cuesta un poco,jejejej.
Besitos!!
En muchas de las recetas de Carolina se percibía ese cariño hacia los suyos, ¿Verdad? Te han quedado con muy buena pinta, yo las probaré con cilantro, un beso.
Sí,me parecía preciosa la manera de mostrarse y hablar de los suyos,costaba pasear entre sus recetas sin ponerse un poco triste.
Besitos lobo, muchas gracias!!
Hola te ha quedado buenísima, yo me quede con las ganas de hacerla, pero al final hice otra cosa….. un gran homenaje.
Besinos
El Toque de Belen
Vaya triste noticia, me has puesto los pelos de punta… y la verdad es un gran homenaje que le dediquéis las recetas del asalta blog. Las hamburquesas se ven riquísimas 😉
Un besitoooo
Cris
Ya… a todos nos dejó fatal la noticia… muchas gracias Cris, un besiabrazo XXL!
precioso homenaje..por carolina. bss
Gracias Marga,un besazo!
Esta receta fue la primera que fiché de su blog, pero se me complicó el mes y tuve que hacer algo más sencillo. Pero estas hamburguesas las pienso probar fijo, ya que yo no puedo comer carne y es una opción estupenda.
Muás
La verdad que son todo un descubrimiento, muy ricas!!
Un besazo!!
Hola!
Nunca la hemos hecho así, tendremos que probarla. Un bonito homenaje!
Bss
Muchas gracias, la verdad que es muy curioso este plato verdad? Besis!
Unas hamburguesas deliciosas y seguro que a Carolina, este dónde esté le habrán hecho mucha ilusión, preciosa entrada.
Muchas gracias, eso espero.. un besito!
Que originales son estas hamburguesas, mi sobrina tiene pasión por la verdura y esta es una receta perfecta!! un bonito homenaje besosss
Jejejej pues verás que les encanta entonces, muchas gracias , un besito!
Madre miaa, hasta las hamburguesas te quedan bonitas!! tienen una pinta alucinante, y las fotos preciosas.
Besos.
Jajajajaja gracias mujer que me vas a poner como un tomate! Un besazo!!
Me encanta que hayas escogido esta receta, forma parte de la vida de Carolina y su marido era su pasión igual que sus hijos y su perro. Me han encantado, yo no soy vegetariana pero nunca hay que decir que no a los platos sanos y ricos, además tienen una pinta estupenda. Un beso
Sí, la verdad que me conquistaron sus historias… yo tampoco lo soy,pero me apetecía probarlas y la verdad me convencieron. Muchas gracias! Un besazo Eli!
Que bonito homenaje y que estupenda receta, te han quedado geniales y con un colorido precioso. Yo antes no me hubiese mirado estas recetas vegetarianas, pero creo que comenzaré a hacerlo, pues mi hija mayor me las comienza a pedir…
Besos…
Muchas gracias Mina! Yo por cambiar un poquito he empezado a probar recetas vegetarianas y estoy encantada! Un besito!