PicRecetas/Recipes

Picreceta LDG – Salsa Tártara

¡Hola-la dolces!

Vamos con “eso otro” de lo que os hablaba el otro día y que forma parte de la receta que quería hacer desde el principio y que el sábado veréis. No es nada del otro mundo, pero me apetecía mucho hacerla.

La salsa tártara es una salsa potente y sabrosa que combina fenomenal sobre todo con el pescado, pero que nos puede servir para muchos otros tipos de platos.

© La Dolce Gula Salsa Tártara ©

La base  fundamental de esta salsa es la mahonesa (hete aquí, el post necesario del martes), una buena mahonesa casera. Luego los condimentos y resto de ingredientes varían según el gusto o zona donde se prepare, pero los pepinillos y las alcaparras no pueden faltar. Dicen que en Perú por ejemplo le añaden huevo duro. A mí como el huevo duro no es que sea de mis mejores amigos (salvo que sea relleno), no le he puesto.

Ingredientes para unos 300g de salsa:

150g de mahonesa rica casera (receta aquí), 1 lata de anchoas en aceite de oliva, 4 pepinillos pequeños en vinagre, una cucharada de alcaparras, 2 cucharadas de mostaza (yo en este caso usé de Dijón), media cebolla pequeña, un chorrito de vinagre, perejil (opcional)

¡Manos limpias y a cocinar!

Ponemos en el robot de cocina los pepinillos, la cebolla, las anchoas (con el aceite) y  las alcaparras escurridas para cortarlos muy pequeñito todo. Cuando lo tengamos listo, pasamos a un bol y añadimos la mahonesa, la mostaza, el vinagre y el perejil si lo vais a usar y removemos y mezclamos bien. Dejamos en la nevera un par de horas para que se ponga fría y servimos.

¿Bueno, sabéis ya que voy a preparar para el sábado con esta rica salsa? Arriba ya os he dado una pistaza, tenedla en cuenta. 😉

© La Dolce Gula Salsa Tártara ©

¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!

14 comentarios sobre “Picreceta LDG – Salsa Tártara

  1. Me encantan todos los básicos que estos publicando estas ultimas semanas, que seria de la cocina sin estos esenciales! Mira que yo no soy muy de salsas (son mas rarita para comer… 😦 ) pero con esa pintaza (bueno en realidad todo lo que publicas, babassss) dan ganas de pasar el dedito y robarte un poco!

    Me la apunto todas ^_^

    un besin preciosi mia :*

  2. Pues no sé qué prepararás con esta salsa, pero ya tengo ganas de verlo!
    Un buen básico a tener en cuenta, y que nunca van mal!

    Besos, y feliz fin de semana!

  3. Aquí está nuestra rubia favorita con otra salsa que mmmm, pa’ babear sin parar!! No vamos a tener tiempo para probarlo todo!!! De 10!! me encantan estas entradas tan super prácticas y de verdad que muero con las fotosssss!! Feliz finde guapa!! Un besito!

  4. A ver a ver que rico pescado nos vas a preparar el sábado!!!!! Esta salsa nunca la he preparado pero viendola ahora así tan sencilla ya no la compro más!!! además los pepinillos me vuelven locaaaaaaaa 😀
    Vero no nos come nada, ni jamón, ni salsas…. 😛 con lo bueno que es mojitear!!!
    un besin y feliz findeeeee
    ( el sábado no podré leerte que tengo el finde completito en el pueblo que hacen matacía y toca hacer tortetas, morcillas, despiece de carnes…. uffff )

    1. Jajajajaja algo muy sencillo de veras, pero tenía ganas de prepararlo :p Animaros que todo esto hacerlo en casa se tarda nada y sabes lo que lleva de verdad :))

      Aaaay que la vamos a tirar de las orejas a Vero!! Lo que se está perdiendo!!

      En serio?? Llévame a la próxima! Me encantaría hacer eso al menos una vez en mi vida! Besitos y buen finde Cris! Mua!!

  5. Ay Mary! la de recetitas básicas que estoy aprendiendo contigo, ya estoy deseando ver en que la vas a usar 🙂 Y me encantan las fotitos, tan claritas y con esos colores, ainnnsss.
    Buen finde guapa, besotes

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.