PicRecetas/Recipes

Picreceta LDG – Pechugas de Pollo Wellington (El asalta blogs, capítulo 6)

¡Hola-la dolces!

¡Un monumento al señor que inventó los post programados por favor!

Porque amigos, yo por norma general los domingos tengo la mala y fea costumbre de no madrugar, suerte y admiración a los que lo hacen (currantes no entran en este club, me refiero a los que madrugan por gustazo y ganas).
Esto de publicar a las 10 de la mañana si encima lo sumas a una noche loca pues no es el mejor plan del mundo. Ah, pero ahí está, nuestro compañero el post programado, gracias por hacernos la vida más fácil no sólo los domingos, sino todos los días que nos hace falta.

Bueno, vamos a por el sexto tiento de “El Asalta Blogs”.  Este mes hemos desvalijado la cocina de Rossgastronómica , una cocina llena de deliciosos sabores.

© La Dolce Gula Pechugas De Pollo Wellington ©Yo este mes me he decantado por una receta que tenía en el cajón de “recetas pendientes”: Solomillo Wellington, sólo que esta receta es con pollo y me gustó la idea.
Yo he cambiado de la receta el tipo de queso, y he añadido una salsa de acompañamiento.
Podéis ver la receta asaltada aquí.

Ingredientes para 4 personas:

2 láminas de hojaldre, 4 pechugas limpias pequeñas, 300 g de champiñones, 80/100 g de paté de pato, 4 lonchas de queso gouda, 2 ajos, sal, pimienta negra, aceite de oliva virgen

Para la salsa: 1 cebolla morada, un vasito de vino tinto, 200 ml de nata vegetal, 100g de queso parmesano en polvo, pimienta negra recién molida, sal, aceite de oliva virgen

© La Dolce Gula Pechugas De Pollo Wellington  ©

¡Manos limpias y a cocinar!

Marcamos las pechugas salpimentadas  por los dos lados en una sartén amplia con una gotita de aceite, sacamos y reservamos. En esa misma sartén,  añadimos un poco más de aceite y agregamos el ajo picado fino, cuando esté doradito añadimos los champiñones, salpimentamos y dejamos hasta que suelten todo el agua y luzcan dorados y tiernos. Sacamos y reservamos.

Aprovechamos la misma sartén para hacer la salsa. Añadimos un poco de aceite de nuevo y sofreímos la cebolla cortada en juliana con un poco de sal. Cuando esté tierna, agregamos el vino y dejamos reducir, incorporamos la nata y el queso y salpimentamos. Dejamos reducir de nuevo unos 15/20 minutos a fuego medio.

En lo que se va haciendo la salsa, precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo y sacamos el hojaldre de la nevera, estiramos las láminas y dividimos cada una de las láminas en 4 cuadrados iguales. Cogemos uno de los cuadrados y untamos un poco de paté, agregamos una capa de champiñones, colocamos una de las pechugas y ponemos encima una loncha de queso. Finalizamos colocando otra lámina de hojaldre y cerrándolo bien, cortamos un poco el hojaldre que nos sobra por los laterales para luego decorar, si queréis.
Repetimos la misma operación para realizar los otros tres. Los pintamos un poquito por encima con aceite y llevamos al horno hasta que se doren. Serán unos 20 minutos.

Sacamos del horno y emplatamos con la salsa.

La salsa la podéis poner tal cual o pasar por la batidora, yo en esta ocasión opté por la segunda opción.

Os recuerdo que mañana no habrá post, sino que cambiamos a martes y jueves como siempre que hay #asaltablogs. A partir de la otra semana, seguimos con la programación normal. 🙂

© La Dolce Gula Pechugas De Pollo Wellington  ©

¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!

66 comentarios sobre “Picreceta LDG – Pechugas de Pollo Wellington (El asalta blogs, capítulo 6)

  1. De lujo! Es la única definición posible, me encanta como te ha quedado!
    Un asalto epsectacular!

    Besos!

    P.D.: Me extrañaba que no recibiera las actualizaciones de tus recetas, y es que últimamente mi feedly no acaba de ir bien, pero ya le estoy poniendo remedio, creo que me vas a tener más a menudo por aquí!

  2. Sabes que hice estas pechugas para el asalto y se las comieron volando, no pude hacer ninguna foto decente así que luego hice las magdalenas de coco que si pude fotografíar. Las pechugas nos gustaron un monton y me encanta como te quedaron

  3. Pues que riquísimo. Me encanta tu asalto, un plato bien bueno. Tengo ganas de prepararlos así creo que me voy a copiar o arobar tu idea. Y haces bien, los domingos son para estarse en la camita, que ya se madruga otros días. Un besazo guapa.

  4. Mira que siempre me ha picado la curiosidad con esta forma de preparar el pollo!!! Pues viendo como te han quedado a tí me estan entrando ganas de prepararlas para el próximo fin de semana. Son estupendas.

    Un besito,
    Sandra von Cake

  5. que admiras a los que madrugamos???!!!! jajaja. Yo envidio a los que todavía podeis quedaros en la cama hasta que os duelen los riñones, buahhh, buahhh. Y eso que relativamente no me puedo quejar y tengo una hija dormilona. Precisamente este domingo me levantó a las 10 de la mañana, claro que con la entrada programada tampoco sufrí.
    Y centrándonos ya en tu receta… a mi todo lo que sea wellington me encanta y con esas fotos, aún más. Doy gracias por no haber venido el domingo que aunque tenía comida rica me hubiera quedado con las ganas de hincarle el diente a tu plato 😉

    Salu2. Paula

  6. Ohhhhhhh, solomillo welloington, que delicia, hace mucho que no lo hago pero me encanta tu version con pollo y en porciones individuales, desde luego me llevo la idea ya mismo, me ha gustado y mucho! Un asalto fantastico!
    Besinessssss

  7. SI, voto a favor de dedicarle un monumento al que inventó el programador de post. Madre mía, si no fuera por el… jejjejejee. Yo, de las tuyas, los domingos en la cama hasta que el cuerpo aguante, jijijij
    Y ya si te levantas y te han preparado para comer y recuperar fuerzas este estupendo wellington, pues ya… el disloque!!!!
    Buen asalto
    besoss

    1. Jajajaja de la que nos salva!! Ahí, ahí, rompiendo el colchón. Ainsss a mí siempre me toca meterme a los fogones,ojalá tuviera esa suerte de levantarme y que me hayan cocinado. 🙂

      Muchas gracias por tu comentario Toñi,me he reído mucho.

      Muaaa!!

  8. Menuda pinta tienen, estupendos!! Un gran asalto. Y en cuánto a publicar los domingos, me pasa exactamente igual que a ti, ningún domingo me he levantado a las 10 y más después de haber salido la noche anterior, jeje. Gracias a que tenemos la suerte de poder programar sino… más de una no publicaba, jaja.

    Besos, y nos vemos en el siguiente robo!

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.