PicRecetas/Recipes

Picreceta LDG – Berenjenas a la parmesana

¡Hola-la dolces!

Hoy nos mudamos hasta Italia, al norte para ser más concretos que es donde más se degusta este rico plato (¿Es qué hay algún plato italiano malo?).

Las Berenjenas a la parmesana, en italiano melanzane alla parmigiana o parmigiana di melanzan es un plato de los que te valen lo mismo para comer solos como entrante que de acompañamiento ya que se basa en una mezcla de quesos, tomate (aquí viene el momentazo tomate casero) y sobre todo berenjena.

El origen de este plato no está muy claro ya que algunos creen que su nombre se debe a la región de Parma, otros dicen que es por el queso y otros que deriva de la palabra “parmiciana”, las típicas persianas de láminas de madera que se ponen en las ventanas italianas y que recuerdan a las capas superpuestas de esta receta ya que no deja de ser una especie de lasaña.

Ingredientes para 4 personas:

2 Berenjenas grandecitas, 2 bolas de mozzarella fresca, 500g de salsa de tomate casera (aquí os dejo la receta riconuda), unas hojas de albahaca fresca, albahaca seca, 200g de queso parmesano recién rallado, 100g de pan rallado, sal, aceite de oliva virgen

© La Dolce Gula Berenjenas A La Parmesana©

¡Manos limpias y a cocinar!

Lo primero que hacemos es pasar las berenjenas previamente lavadas y cortadas en rodajas un pelín gruesas por la sartén con un poquito de aceite y sal para dorarlas.

Mientras se van haciendo, añadimos a nuestra salsa de tomate unas hojas de albahaca y removemos y reservamos. También rallamos el queso parmesano.

Con las rodajas de berenjenas ya pasadas por la plancha, vamos a empezar a montar nuestro pastel.

En una fuente apta para horno, añadimos unas gotitas de aceite y lo extendemos. Colocamos una capa de berenjenas, a continuación añadimos unos pedacitos de mozzarella, una capa de tomate y por último una capa de parmesano rallado. Repetimos toda la operación desde la capa de berenjenas una vez más y finalizamos esta vez con una capa de pan rallado y albahaca seca.

© La Dolce Gula Berenjenas A La Parmesana©
Llevamos al horno previamente calentado a 200º calor arriba y abajo durante unos 15 minutos y los últimos 5 minutos, cambiamos a calor sólo arriba para gratinar. Lista para degustar al momento.

Nos vemos el Lunes que me estreno en Whole Kitchen (más retos a mí, yeah) y el plato con el que empiezo, que por cierto ya está en mi estomaguito ,tengo que deciros que es un plato de los que te dejan tumbado en todos los sentidos! Y no puedo decir más. El lunes lo veréis.

© La Dolce Gula Berenjenas A La Parmesana©

¡Disfrutad del finde guapers, besos y abrazos very very dolces!

14 comentarios sobre “Picreceta LDG – Berenjenas a la parmesana

  1. Estoy contigo, no hay ningún plato de la gastronomía italiana que sea malo y éste tiene que ser genial, que buena idea para comer berenjenas me has dado!
    Besos guapa!

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.