¡Hola-la dolces!
La receta de hoy llevo tiempo pensando si ponerla o no, porque tengo recelo de mostraros todas mis mejores armas, para nada, era simplemente que lo veía algo tan básico que no terminaba de convencerme, pero el otro día necesitaba hacerla para una receta y me dije (en esas conversaciones conmigo misma en las que a veces me abofeteo y todo verbalmente) : “Esto al fin y al cabo es un recetario, una colección de todas mis recetas las nuevas y las de casa de siempre, así que creo que debería tener mi salsa de tomate casera”, así que aquí está mi salsa casera de tomate que como veréis no es nada novedoso, pero si un básico que no puede faltar.
Y sí, tengo que ir haciéndola cada vez que la necesito porque más quisiera yo que hacer salsa de tomate y tener conserva para todo el año, pero no, tengo una casa grande, pero aún pocos armarios/muebles, así que voy justita de despensa, cada vez que me regalan cositas nuevas para la casa o compro nuevas adquisiciones me echo a temblar pensando en el croquis que me toca hacer esa vez para colocarlo todo.
Para hacer salsa de tomate casera o tomate frito casero yo siempre uso tomates de pera ya que me parecen los más jugosos, dulces y los que más sabor aportan. Últimamente además me ha dado la neura del “Pimentón de la Vera” (rechace imitaciones, no hay pimentón como ese y no me pagan por decirlo que conste 😉 ), pues le pongo un poquito y pff como enriquece el sabor y que toque más rico le da. Además le doy otro toque especial con un buen chorro de vino tinto, del bueno, ojo. Luego tengo variantes e ingredientes que añado a esta base dependiendo del uso que vaya a tener (albahaca, perejil, orégano, pimiento…).
Para el post yo dejé la salsa tal cual salió de la cazuela, dependiendo de la receta en la que vaya a emplearla, la trituro o no, para la receta que publicaré el Viernes la prefería con tropezones por ejemplo, por eso os la muestro así.
Ingredientes para 500g de salsa:
*700g de tomates de pera, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, una cucharada de pimentón de la vera, un buen chorro de vino tinto, aceite de oliva virgen, sal al gusto, azúcar (un par de cucharadas)
¡Manos limpias y a cocinar!
Picamos el ajo fino y la cebolla en daditos pequeños. Ponemos la cazuela donde vamos a realizar la salsa al fuego con un buen chorro de aceite de oliva virgen. Freímos el ajo y cuando luzca un pelín dorado, añadimos la cebolla y un poco de sal. Dejamos dorar y cuando lo tengamos listo, añadimos el pimentón, rehogamos un par de minutos y añadimos los tomates previamente lavados y cortados en daditos. Por último, añadimos el vino, rectificamos de sal y dejamos a fuego medio lento haciéndose durante unos 45/50 minutos. A mitad de la cocción, añadimos el azúcar. Ya la tenemos lista, ahora podemos conservarla, usarla al momento, triturarla, reservar… o guardar en la nevera, pero como máximo 3/4 días.
¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!
Si es que ya no se qué decirte… excelente entrada! Y esas fotos! Adoro tus fotos!
Joo eres adorable! Mil gracias,un besazo!!
jajajajajaja me ha encantado tu afición por el pimenton de la Vera y tu toque con vino del bueno 😀
Esta receta es un básico indispensable lo probaré con tus toques 😉
un besito wapaaaaa
Gracias amores! Ya me contarás entonces!
Besotes gigantes!!
Dí que sí! tienes que mostrarnos todos tus secretillos, que esta receta es de fondo de despensa y de congelador oiga! Tiene que dar un toque estupendo a los platos 🙂
Besotes Mary!
Jejejeje sisi no podía faltar la verdad,pero «yo y mis cosas».
Gracias preciosa,un besi!
Pues aunque sean fáciles yo creo que estas recetas ¡son las mejores! Como bien dices son clásicos que no pueden faltar y a veces son tan básicos que no tenemos las recetas a mano, así que un 10 te ponemos!! 😀 😀 Un besazo guapa! Estamos ansiosas por ver la receta con berenjenas y este tomate! mmmmm
Ya irán cayendo alguna más básica que veo que gustan más de lo que creía.
Mil gracias chicas, de verdad!!!
Besazos!!!
Estos básicos de cocina son los que hacen que nos chupemos los dedos (literalmente xD) y se de uno (mi padre) que en cuanto la vea… se va directamente para la cocina y empieza a cortar los tomates jajajaja.
Ains mi neni preciosi que ultimamete estoy tan liada que no tengo tiempo a nada 😦 pero todo sea por nuevos proyectos que me hacen súper feliz!!! ^_^
Te adoro!!!! Rmuakkkk!
Que grande tu padre!! Definitivamente, tengo que subir más recetas de este tipo.
Qué alegría!! Si es por cosas de esas te perdono XD
Que ganas de que me cuentes!!
Besitos Vero, yo también :))
aquí os dejo un premio , igual ya lo tenéis … de todos modos aquí está :
https://galletomonster.wordpress.com/2013/11/14/premio-liebster/
Muchas gracias compañeros por el premio,pero no participo en estas cadenas, perdonadme!
Un abrazo!
Me encanta tus fotos… Ainsss.. espero un día llegar a tu nivel ❤
Una salsa muy rica y muy facilita, como a mi me gusta!
Un beso guapi!
Muchas gracias Ana.Eso con mucha práctica hasta que consigas darle el toque que quieres,pero es fácil yo no uso nada del otro mundo guapa.
Mua!!
Las cosas básicas de cocina nunca sobran y menos una salsa, yo por ahora te digo que te he nominado a un Liebster Award, felicidades :), puedes ver de qué se trata aquí: http://gustolatinogastronomia.com/2013/11/13/gastronomia-liebster-award/
Gracias compis por todo, no os enfadéis,pero no participo en estas cadenas de premios. Un besazo!
Para nada, un abrazo.