Picrecetas ligeras-light·PicRecetas/Recipes

Picreceta LDG – Hummus

¡Hola- la dolces!

Como os  prometí os traigo una receta con la que he usado el Tahini del otro día. He elegido finalmente preparar Hummus.

El hummus es un puré de garbanzos cuyo ingrediente fundamental es el tahini y que según donde se prepare puede llevar ajo, pimentón, etc. Es un plato muy popular de todo Oriente Medio, y se habla de que su origen podría ser el antiguo Egipto.

Creo que la primera vez que probé el Hummus fue en un restaurante libanés hará ya casi dos años. Me gustó, pero me pareció un poco pesado al primer contacto.

© La Dolce Gula Hummus©

Luego en nuestro viaje de novios a Tailandia fue cuando lo conocí más a fondo. En la capital, Bangkok, la oferta gastronómica que hay es más que extensa y muy económica, por lo que aparte de comer riquísima comida Thai tanto en la calle, como en restaurantes, la oportunidad de probar diferentes cocinas del mundo era casi obligado, ya que aquí muchas veces no se puede ir a alguno de estos sitios porque se va un poco de madre.
Allí era más que posible, así que probamos de todo. Justo enfrente del hotel donde nos quedamos en Bangkok, teníamos un restaurante egipcio llamado Arabesque y ahí es donde probé el hummus más rico del mundo, y eso que probamos varios en sitios diferentes, pero aquel era delicioso, nada pesado como el primero, una delicia. Y me quedé con ese recuerdo y con las ganas de prepararlo en casa, y ahora ha llegado el momento.
Aquí estoy con mi hummus, muy rico, pero aquel me sigue sabiendo a gloria aún sin poder degustarlo otra vez, serían esos días, sería el lugar… la verdad que todo de aquel viaje me sigue sabiendo exquisito.

Vamos con la receta que como me ponga a hablar de Tailandia y no termino…. ¡ALUCINANTE!

Creo que el hummus es un entrante perfecto o para un picoteo diferente con amigos, seguro que les encanta. Podéis cocer los garbanzos si lo preferís, pero a mí los de bote de buena calidad, me gustan bastante, te ahorran tiempo  y te sacan de algún que otro apuro. Yo no le pongo ajo porque se lo puse al Tahini.

© La Dolce Gula Hummus©

Ingredientes para unas 4/6 personas:

400g de garbanzos de bote, 2 cucharadas de Tahini (receta  fácil fácil aquí),  2 cucharadas de agua, sal, 1 cucharadita de comino molido, el zumo de medio limón, 2 cucharadas de aceite de oliva

Para decorar: Un puñadito de garbanzos, pimentón de buena calidad, aceite de oliva, comino molido, perejil fresco picado

Para acompañar: Pan de pita (yo compré uno muy logrado en Carrefour)

¡Manos limpias y a cocinar!

Lo primero que hacemos es lavar los garbanzos de bote y añadirlos al vaso de la batidora.
Agregamos también el Tahini, el zumo del limón, el agua, la sal, el comino y el aceite y batimos todo bien hasta que nos quede un puré cremoso. (Si veis que está un poco espeso que no os importe, luego con el aceite con el que vamos a decorar quedará más suave).

Servimos en un plato, decoramos,  acompañamos con el pan  calentito y listo para comer.

© La Dolce Gula Hummus©

¡Disfrutad del fin de semana, besos y abrazos very very dolces!

7 comentarios sobre “Picreceta LDG – Hummus

  1. Mary que rico por favor y que bien presentado, se mete por los ojos! Y no me extraña que todo te supiera exquisito en Thailandia porque tiene que ser una pasada! Disfruta del finde guapa.
    Besos

  2. Hola!!!.
    Yo soy un hummus-adicto y lo hago…. ni sé las veces que puedo prepararlo al cabo del año, pero es que además de que me gusta es muy socorrido para cenas con amigos.
    Yo le añado un diente de ajo, le da “personalidad” y un truco: como bien dices suele quedar espeso, yo le añado una copita de vino de Jerez y te aseguro que le da un toque genial.
    PD: Y en el Líbano es tradicional decorarlo con rabanitos cortados 😛

    1. Es genial verdad?
      Mis futuros invitados van a salir de hummus y tartares hasta por las orejas! XD
      Yo el ajo es que se lo puse al tahini y no quería pasarme que yo y el ajo tenemos una disputa tremenda XD , me apunto tu aporte del vino tiene que ser una bomba!!
      Gracias mi capitán! 😉 Mua!!!!

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s