¡Hola-la dolces!
Con esta receta cerramos la temática Halloween y ya podemos empezar a desempolvar las recetas navideñas que las tenemos a la vuelta de la esquina, o sino que se lo digan a las tiendas. A contrarreloj quitando la decoración de Halloween para dar paso a los árboles, las bolas, las luces navideñas y todo el copón sagrado. Si es que mira que nos gusta una fiesta.
Como decía hoy en Twitter, para no gustarme el chocolate no hago más que sacarme bizcochos de chocolate de la manga y a cada cual más rico, ya sabéis:
“Si no puedes con tu enemigo, únete a él.”
Hoy ha tocado mini bundt cakes de chocolate, ron y nueces (de recordarlos se me hace la boca agua) y glaseado de calabaza.
Los bundt cakes no dejan de ser bizcochos con la peculiaridad del molde donde se preparan, que tienen bonitas formas de corona todos y un agujero en el centro por donde pasa el calor del horno para cocinarlo. Para ello, debemos cocinarlos encima de una rejilla apta para horno sino no tendría sentido ya que ponerlo sobre una bandeja taponaría la entrada del aire. La verdad que son unos bizcochos preciosos, tanto que tiene hasta su día, el 15 de Noviembre.
Ingredientes para unos 12 mini bundt cakes:
-1 huevo grande, 40g de mantequilla, 50g de azúcar, 4 cucharadas de cacao en polvo, 2 cucharadas de sirope de chocolate, 3 cucharadas de ron, 20g de nueces machacadas, 1 cucharada de aceite de girasol, 125g de harina leudante, una pizca de sal
Para el glaseado:
– 30g de calabaza cocida, una cucharadita de queso crema, 80ml de agua, 200g de azúcar glasé, colorantes rojo y amarillo para dar más intensidad
¡Manos limpias y a cocinar!
Hacemos el glaseado triturando todos los ingredientes y añadiendo los colorantes al gusto para conseguir el tono de naranja deseado, reservamos.
Ponemos el horno a calentar a 200 º calor arriba y abajo.
Vamos a preparar ahora la masa de los mini bundt cakes , poniendo en un bol la mantequilla, el azúcar y el huevo, batimos durante unos 3 minutos. A continuación, se agregan las nueces, el cacao en polvo, el aceite, el ron y el sirope de chocolate, volvemos a batir y por último añadimos la sal y la harina tamizada, la incorporamos en tres veces. Engrasamos bien los moldes con mantequilla o aceite y volcamos la masa de bizcocho en ellos sin llegar al final del molde. Colocamos en la rejilla del horno y horneamos durante unos 8/10 minutos a 180º calor arriba y abajo. Sacamos del horno, dejamos reposar 5 minutos y desmoldamos. Dejamos enfriar y servimos con el glaseado.
Esta semana VIVA CHILE , suena Javiera Mena “Luz De Piedra De Luna” .
¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!
El chocolate te esta llevando a su terreno! jejeje y no es para menos con estas recetas Mary, encima ese glaseado, con queso crema y todo…tiene q ser una maravilla, ademas de que son muy cucos! y por supuesto, me encantan las calabazas XD
Besotes guapa
Esto del chocolate se está volviendo tenebroso,jajaja.
Jajajaja de qué te sonarán las calabazas? :p
Gracias guapa,besazos!
Me encantaaaaaan!! Unos bocados deliciosos para la terrorifica noche de halloween!!! Me parecen ideales, y seguro que deliciosos!!
Un abrazo!!
Muchas gracias Raúl! La verdad que con el glaseado quedan súper esponjosos,me atrevo a decir que hoy están más ricos que ayer. Muchas gracias guaper,mua!
Woow Mary se ven deliciosos, me dan ganas de ir corriendo a cogerte uno jeje.
Besitos guapa.
Jajajajaja que linda,muchas gracias. Yo te envío los que quieras! Mua!!
Preciosi, que pintaza!! asi me gusta que me vuelves un poco chocolatera jajaja, el chocolate te esta ganando la batalla! ahora a ver quien gana la guerra xD
Rmuakkkkk!!
Jajajajajaja estamos empate ahora mismo! XD ay que ricos Vero,hoy que están mojaditos del glaseado están aún mejor…
Gracias cariño,besis!
Bueno bueno, pues me encantan también! Está claro que el obeso que vive en mi interior no tiene límite 😛 Gracias por compartir la receta!! 🙂
Jajajajajaja somos yonkis del dulce, «ayqueve». Muchas gracias,besis!
Tienes mucha razón. El mismo día 31 fui a comprar chuches y ya estaban los turrones. Si es que cualquier día en la playa en lugar de refresco nos venderán mazapanes!!!
Me encantan los bundt en versión mini, son raciones más proporcionadas. Y tu receta con ese glaseado…arggg, jajaja
Salu2. Paula
Jajajajajaja no te extrañe!!
Están súper jugosos con el glaseado,son deliciosos y como tu dices de ración, ideales. Lo malo es que no puedes comer sólo uno… jajajaja
Un besazo guapa,gracias por pasarte!
Jooooooooooo.. Esto no se hace. Así como vamos a seguir una dieta healthy? jajajajaja
Pintaza, nena. Felicidades!
Jajajaja me lo dices o me lo cuentas que estoy ahora cada 2×3 con la casa llena de bizcochos ToT
Gracias cariño, un muaka enorme!