Picrecetas Dulces-Postres/Desserts·PicRecetas/Recipes

Picreceta LDG Halloween – Mini Bundt Cakes Con Glaseado De Calabaza

¡Hola-la dolces!
Con esta receta  cerramos la temática Halloween  y ya podemos empezar a desempolvar las recetas navideñas que las tenemos a la vuelta de la esquina, o sino que se lo digan a las tiendas. A contrarreloj quitando  la decoración de Halloween para dar paso a los árboles, las bolas, las luces navideñas y todo el copón sagrado. Si es que mira que nos gusta una fiesta.

© La Dolce Gula Mini Bundt Cakes Con Glaseado De Calabaza©  Como decía hoy en Twitter, para no gustarme el chocolate no hago más que sacarme bizcochos de chocolate de la manga y a cada cual más rico, ya sabéis:
“Si no puedes con tu enemigo, únete a él.”
Hoy ha tocado mini bundt cakes de chocolate, ron y nueces (de recordarlos se me hace la boca agua) y glaseado de calabaza.

Los bundt cakes  no dejan de ser bizcochos con la peculiaridad del molde donde se preparan, que tienen bonitas formas de corona  todos y un agujero en el centro por donde pasa el calor del horno para cocinarlo. Para ello, debemos cocinarlos encima de una rejilla apta para horno sino no tendría sentido ya que ponerlo sobre una bandeja taponaría la entrada del aire. La verdad que son unos bizcochos preciosos, tanto que tiene hasta su día, el 15 de Noviembre.

Ingredientes para unos 12 mini bundt cakes:

-1 huevo grande, 40g de mantequilla, 50g de azúcar, 4 cucharadas de cacao en polvo, 2 cucharadas de sirope de chocolate, 3 cucharadas de ron,  20g de nueces machacadas, 1 cucharada de aceite de girasol, 125g de harina leudante, una pizca de sal

Para el glaseado:
– 30g de calabaza cocida, una cucharadita de queso crema, 80ml de agua, 200g de azúcar glasé, colorantes rojo y amarillo para dar más intensidad

© La Dolce Gula Mini Bundt Cakes Con Glaseado De Calabaza©

¡Manos limpias y a cocinar!

Hacemos el glaseado triturando todos los ingredientes y añadiendo los colorantes al gusto para conseguir el tono de naranja deseado, reservamos.

Ponemos el horno a calentar a 200 º calor arriba y abajo.

Vamos a preparar ahora la masa de los mini bundt cakes , poniendo en un bol la mantequilla, el azúcar y el huevo, batimos durante unos 3 minutos. A continuación, se agregan las nueces, el cacao en polvo, el aceite, el ron y el sirope de chocolate, volvemos a batir y por último añadimos la sal y la harina tamizada, la incorporamos en tres veces. Engrasamos bien los moldes con mantequilla o aceite y volcamos la masa de bizcocho en ellos sin llegar al final del molde. Colocamos en la rejilla del horno y horneamos durante unos  8/10 minutos a 180º calor arriba y abajo. Sacamos del horno, dejamos reposar 5 minutos y desmoldamos. Dejamos enfriar y servimos con el glaseado.

Esta semana VIVA CHILE , suena Javiera Mena “Luz De Piedra De Luna” .

© La Dolce Gula Mini Bundt Cakes Con Glaseado De Calabaza©

¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!

14 comentarios sobre “Picreceta LDG Halloween – Mini Bundt Cakes Con Glaseado De Calabaza

  1. El chocolate te esta llevando a su terreno! jejeje y no es para menos con estas recetas Mary, encima ese glaseado, con queso crema y todo…tiene q ser una maravilla, ademas de que son muy cucos! y por supuesto, me encantan las calabazas XD
    Besotes guapa

  2. Tienes mucha razón. El mismo día 31 fui a comprar chuches y ya estaban los turrones. Si es que cualquier día en la playa en lugar de refresco nos venderán mazapanes!!!
    Me encantan los bundt en versión mini, son raciones más proporcionadas. Y tu receta con ese glaseado…arggg, jajaja

    Salu2. Paula

    1. Jajajajajaja no te extrañe!!
      Están súper jugosos con el glaseado,son deliciosos y como tu dices de ración, ideales. Lo malo es que no puedes comer sólo uno… jajajaja

      Un besazo guapa,gracias por pasarte!

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.