Picrecetas Dulces-Postres/Desserts·PicRecetas/Recipes

Picreceta LDG-Galletas De Piña y Papel De Azúcar

¡Hola-la dolces!

Desde el primer momento que vi estos papeles de azúcar en Galletilandia, lo vi claro, tenía que tenerlos en La Dolce Gula, y gracias a la cortesía de Galletilandia ha sido posible. Como siempre millllll gracias por el buen servicio que das Silvia en todos los sentidos. Desde luego hay gente que está aquí para hacer todo más fácil y ella es una de esas personas.

© La Dolce Gula Galletas De Piña Con Papel De Azúcar©

La verdad que el papel es tan bonito que da pena usarlo. Viene en tamaño Din-A4, cómodo de guardar y muy sencillo a la hora de usarse. Se corta y pega muy fácilmente, así que os lo recomiendo, sobre todo en alguna fiesta, a los invitados les encantará.

Las galletas las hice con esencia de piña y quedaron muy ricas, el olor que desprendía la masa mientras amasaba era de otro planeta.

© La Dolce Gula Galletas De Piña Con Papel De Azúcar©

Ingredientes para 10 galletas decoradas:

*1 Huevo, 1 cucharada de Crisco, 50g de azúcar moreno, 50ml de leche, una cucharadita de esencia de piña, 200g de harina leudante y un poquito para más para amasar, 1 cucharadita de bicarbonato, fondant blanco , pegamento para fondant y papel de azúcar para decorar

¡Manos limpias y a cocinar!

Batimos en un bol con las varillas el huevo junto con el Crisco y el azúcar hasta que quede todo integrado.Ahora vamos a añadir la leche y la esencia de piña, mezclamos bien. Añadimos el bicarbonato y la harina poco a poco previamente tamizada, mezclamos y amasamos hasta que quede una masa uniforme, la llevamos a la nevera un par de horas.

© La Dolce Gula Galletas De Piña Con Papel De Azúcar©

Pasado ese tiempo, la sacamos y ponemos un poco de harina en nuestra encimera y empezamos a amasar. Dejamos la masa estirada con  unos 0,2 cm de grosor y con un cortador rectangular  un pelín más grande que el tamaño de la decoración de nuestro papel de azúcar, vamos cortando las galletas y colocamos en la bandeja del horno forrada con papel vegetal. Llevamos las galletas al horno unos 10 minutos a 220º calor arriba y abajo o hasta que luzcan doradas y crujientes. Sacamos y dejamos enfriar.

Amasamos el fondant blanco, lo pegamos a la galleta con pegamento para fondant. Recortamos el papel de azúcar y lo pegamos al fondant igualmente con pegamento para fondant. Si no tenéis pegamento, podéis usar un poquito de agua.

Listas para devorar.

© La Dolce Gula Galletas De Piña Con Papel De Azúcar©

¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!

10 comentarios sobre “Picreceta LDG-Galletas De Piña y Papel De Azúcar

  1. AAAaaaaahhhhh !!!! pero si me emociono sólo con verlas… imagino lo que será probarlas!!! Qué belleza!!! y tus fotos… qué fotos!!! podrías hacer un tutorial de cómo hacer esas fotos tan perfectas!!!

    1. La verdad que nunca había visto lo del papel de azúcar y estoy encantada con ello! Queda tan bonito y es tan fácil de trabajarlo…
      Muchas muchas gracias por tus piropazos, son más fácil de lo que te imaginas. Básicamente y como fundamental usar luz natural, es mi arma infalible para las fotos! Pero tomo nota de lo del tutorial!
      Un besazo encanto!

  2. Que monada!! Son preciosas, la verdad que sí que da penita comérselas pero tienen que ser un triunfo asegurado!! Y ahora mismo entro a galletilandia a hacer un pedido!! Un besazo guapa y gracias por enseñarnos cosas tan bonitas!!
    (por cierto no se si saldrá dos veces el comentario, jajaja, porque he tenido problemas!!)

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.