¡¡¡Holaaaa dolces!!!
De vuelta después de 2 semanitas de vacaciones, aunque a efectos blogueros sólo una.
Hemos estado en Tenerife disfrutando de la familia, la playa, la boda de unos amigos, amigos, costillares en la finca, guachinches…. Y por otro lado, unos días en Bilbao conociendo la ciudad y visitando un amigo. Tenerife me encanta, pero el norte me está ganando a marchas forzadas. Hicimos unas rutas por algunos pueblos de Bilbao que nos dejaron sin habla. Que playas y atardeceres hemos podido disfrutar…. Han sido unos días estupendos.
Retrocediendo al tema, creo que la mejor forma de volver de vacaciones era con una ensalada fresquita que traemos el cuerpo propio de vacaciones: “redondos como sandías”.
La receta la he sacado de unos de mis blogs favoritos ahora mismo: Love & Olive Oil, sólo que no añadí las alcaparras y aproveché el agua de la cocción de la albahaca para cocer la pasta.
Ingredientes para 4 personas:
*400g de pasta fusilli, 150g de albahaca fresca, 2 chalotitas, 1 pimiento rojo italiano grande, 16 tomatitos Cherry, 250g de mozzarella fresca, 1 cucharadita pimienta negra recién molida, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de vinagre balsámico blanco, sal
¡Manos limpias y a cocinar!
Primero blanqueamos la albahaca (dejamos un par de hojas para decorar después) en agua hirviendo durante 40 segundos y la pasamos a agua muy fría durante un par de minutos. Escurrimos y dejamos secar. Por otro lado, aprovechamos el agua de la cocción y añadimos un poco más y sal y cuando rompa a hervir cocemos los fusilli siguiendo instrucciones de cocción del fabricante, serán unos 10 minutos aproximadamente.
Mientras cuece la pasta, preparamos la salsa con la albahaca, las chalotas, el pimiento, el aceite, la pimienta, el vinagre y sal introduciendo todo en el robot de cocina o picador y dejando todo muy finamente picado y bien mezclado.
Retiramos la pasta y escurrimos, mezclamos en un bol con la salsa, los tomatitos y la mozzarella cortados y dejamos en el frío durante un par de horas.
Esta semana suena a “Fuel Fandango- New Life”
¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!
Espero que te lo hayas pasado pipa en las vacaciones guapa! La receta me ha encantado! He probado la ensalada caprese pero nunca con pasta, me la apunto!
La verdad que han sido unos días estupendos. Es muy buena la verdad,te la recomiendo. Un besito!
Hoola! te hemos encontrado gracias al asaltablogs…que también participamos!
Buenisisisma esa pasta!
Suerte en el próximo asalto!
Saludos!
Holaaa!! Yo es que este último me pilló de vacaciones y aún a muchos no os tengo fichados,pero poco a poco. Gracias chicos, muaa!!
que pinta mas buena!!!me ha encantado la idea de aprovechar el agua de cocción de la albahaca..lo probaré!!esperamos q la vuelta de vacaciones no haya sido muy dura!!
Hola chicas!!
Todavía intentado ponerme al día que es lo más complicao de todo,pero bueno poco a poco :p
Me pareció buena idea aprovecharla ya que tenía colorcito y sabor y quedó del 10. Muaaa!!!
Con esta ensalada tan rica seguro que la vuelta ha sido un poquito menos dura! 🙂
Espero que lo hayais pasado de lujo, besazos!
Pues sí cariño, nos ha venido de lujo,jijiji
Muchos besis!
Neni si es que el norte enamora!! pero que voy a decir yo! xD
me alegro que hayais disfrutado mucho de las vacaciones 🙂 yo ya las echo de menos jajaja, lo mío y viajar creo que ya es un vicio. Ahora nos toca pensar en las siguientes jajaja. 😉
El blog «Love & Olive Oil» es maravilloso, también es uno de mis favoritos (miedo me esta dando tanta coincidencia, lo confieso!)
Las ensaladitas ahora en verano es el plato que siempre apetece, a mi me encanta llevarme el tupper de ensalada de pasta para comer en la playa, es uno de mis paraíso ^_^
Requetemuak!!!!!!
Ya vesss, que maravilloso es viajar y conocer otros mundos…ainsss
Si es que somos separadas al nacer XD yo lo tengo cada día más claro.
La verdad que sí, que una ensaladita en verano siempre apetece,que ya vendrá el frío y estaremos a base de potes,purés,caldos y otros paltos calentitos,jiji.
Mua mi amorr!!