PicRecetas/Recipes

Restaurante Lah! en Madrid

¡Hola-la dolces!

El domingo quedamos con unos amigos en la capital para pasar el día con ellos y la verdad que siempre nos llevan a sitios donde comemos de fábula. En esta ocasión, nos ofrecían “La Parrilla del Mago” y el restaurante Lah! del que no habíamos oído ni hablar. Viendo el tipo de cocina que era (cocina asiática), nos decidimos pronto por él. El restaurante Lah! abrió sus puertas en el 2011, pertenece al Grupo Vips y se encuentra en la calle María de Molina, (barrio Salamanca) en el número 50.

© La Dolce Gula ©

Según dicen: “En Malasia y Singapur, la palabra Lah! transmite sorpresa y se añade coloquialmente en cualquier conversación para expresar énfasis. Y quién la utiliza al hablar no sólo pretende añadir vida a su discurso: también expresar su orgullo por sus orígenes asiáticos.” Cómo para no estar orgullosos.

La decoración del restaurante es sencilla y moderna a la vez  donde los paneles de madera gigantes a modo de biombo con palabras orientales y una cristalera gigante inundan todo el comedor. Todo es muy armonioso y trasmite tranquilidad.

© La Dolce Gula ©

En cuanto a la carta, una carta con los platos justos, pero bien elaborados y un precio bastante aceptable para la calidad de la comida (la mayoría de platos entre 9-15 euros,salvo los postres un poco más baratos). La carta la podéis encontrar en su página web.

Nosotros a la hora de pedir nos dejamos aconsejar por el maître tanto en bebida como en comida, para beber un tinto de verano, pero de verdad. Preparado por él mismo con mucho mimo y buen vino que sacio nuestra sed y nos sirvió para acompañar al entrante de tofu con tomate y soja. Decidimos compartir todos los platos, ya que es la mejor forma de probar todos.

© La Dolce Gula ©

© La Dolce Gula ©

ENTRANTES:

Barquillos del Río Mekong, una tempura de batata, zanahoria, cebolla roja y cilantro con salsa de soja, jengibre y lima. Para mí que no soy amante del cilantro, era lo único que me sobraba, pero estaban muy crujientes y buenos.

© La Dolce Gula ©

Dumplings Ying Yang, que fue mi entrante y uno de mis platos favoritos. Con carne de cerdo especiada y aderezados con jengibre, setas y sésamo tostado. La salsa era increíble y los dumplings muy suaves, volaron de la mesa.

© La Dolce Gula ©

Y nos Satays Ayam que eran unas brochetas de pollo marinadas con jengibre y hierbas aromáticas con una salsa de cacahuete y verduras encurtidas. Muy normales.

© La Dolce Gula ©

PLATOS PRINCIPALES:

Un curry rojo suave de pato llamado Gaeng Pet con verduras salteadas, piña y leche de coco. Para nuestro gusto, el pato estaba un poco pasado, pero el curry nos encantó.

© La Dolce Gula ©

Y aquí viene el que faltaba de mis platos favoritos: Salteado Samui. Pollo crujiente con un salteado de verduras al wok con mango fresco y salsa de ciruela.

© La Dolce Gula ©

Nasi Goreng  que era arroz con soja salteado al wok, tofu, zanahoria, cilantro y tortilla finamente troceada. Muy sabroso.

Todo ello acompañado con arroz jazmín.

Y por último y al borde de tener que salir rodando una Ternera Manis Bali también al wok con pimientos, judías y soja que apenas probé porque no podía más, pero que también nos gustó.

© La Dolce Gula ©

Para probar algo de la carta de postres elegimos una Café Sua Da Cake, tarta de queso y café con base de galletas al jengibre acompañada de frambuesas y granos de café al chocolate.  Muy suave y cremosa, al final arrasamos con ella. Al dulce no se le puede decir que no.

© La Dolce Gula ©

Sin duda os lo recomiendo/recomendamos y espero que nosotros podamos repetir pronto.

Gracias chicos por enseñarnos siempre la mejor cara gastronómica de Madrid.

¡Disfrutad, un beso y un abrazo very very dolce!

2 comentarios sobre “Restaurante Lah! en Madrid

  1. Enhorabuena por la critica y la recomendación! Para mi siempre es un placer poder disfrutar de el acto de comer en buena compañía, que en el fondo es el ingrediente final para que la comida entre mejor 😉 Gracias a vosotros!!

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.