Picrecetas Dulces-Postres/Desserts · PicRecetas/Recipes

Picreceta LDG-Strudel de manzana con hojaldre

Sigo recopilando cosas de nuestro paso por la isla que vio nacer y crecer a mi conejillo de indias más fiel.No hace falta decir que nos cebamos literalmente. En este caso, y con la celebración del cumpleaños de dos miembros de la familia,nos encontramos un Domingo con una mesa llena de postres y bocas salivando y pensando donde hincar el diente. Cada quien hizo su aportación,yo no pude preparar nada ya que los días anteriores había estado fuera y me dio mucha pena.

Una amiga de la familia (gallega afincada en Tenerife con un salero que no se puede aguantar) preparó (lo que ella denominó) “Strudel canario” . Una rica masa de hojaldre tierna bien contundente de manzanas y pasas caramelizadas espolvoreada con azúcar lustre que saboreé hasta pocas horas antes de volver a casa.La hablé de mi Blog,ella me dio su receta y la prometí que lo haría y lo pondría aquí.

Ingredientes: (para 12 personas):
2 masas de hojaldre de 250g cada una (caseras, congeladas…yo usé la de Lidl), 1kg de manzanas, 100g de pasas sultanas, 200g. de azúcar, 2 ramitas de canela, 40 g. de canela en polvo, pan rallado,un chorrito de Brandy o Ron, 1 huevo pequeño,azúcar lustre (glace) y hierba buena para decorar

Elaboración:

1.Se pelan las manzanas y se cortan en cuadraditos.
2.Se ponen en una cazuela junto con el azúcar,la canela,las pasas y el ron. Se pone a fuego bajo y se va removiendo con una cuchara de madera. Tardará en caramelizarse y deshacerse una hora y media,dos horas. Es importante hacerlo muy lento y removerlo frecuentemente.
3.Cuando esté listo, lo dejamos enfriar un poco. Mientras,estiramos la masa de hojaldre en la mesa y regamos pan rallado para que absorba cualquier jugo que pueda soltar la manzana.Incorporamos el relleno generosamente,cerramos un lateral,metemos los bordes y cerramos con el otro lateral.
4.Se da la vuelta y se pinta con huevo. Se lleva al horno a 180/200º durante unos 45 minutos o hasta que esté dorado.
5. Se saca del horno, se deja templar y se espolvorea con el azúcar lustre.

-Se puede tomar caliente,tibio o frío. Tibio con una bolita de helado por ejemplo puede ser peligroso para los más golosos,jejeje.

Dedicada a Ludi por su aportación,su magia y porque siempre recordaré:
El vino que tiene Asunción no es blanco ni tinto ni tiene color

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.