Como muchos habréis visto por mis redes sociales,llevo todo el día y toda la tarde dando la brasa con la canción de Conchita Velasco «Calor» y es que las conversaciones estos días son más aburridas que la carta de ajuste en los 90,porque en todos lados sólo aparece la palabra «calor». Acabemos con ellas,o al menos vamos a mantener las bocas ocupadas tomando ricos helados como este que os traigo hoy.
Era la primera vez que hacía helado y sin heladera,aunque ya tengo el ojo echado a una que espero llegue algún día a casa.. (guiño,guiño).Creo que ha quedado un poco escarchado aunque el sabor es excelente y sólo probé una cucharadita de café mal pensados, lo he repartido hoy como buena samaritana entre mis conejillos de indias y ya no queda… . Así que:
¡Tentación fuera y familia contenta!

Ingredientes (para 4 personas) :
400ml de nata para montar, 1 cucharada de canela molida, 1 vaso de leche entera,
600ml de natillas del día anterior (yo las hice en este caso de sobre), una cucharada de zumo de limón, 125 g de azúcar lustre
Elaboración:
1. Poner la nata en un cazo con la canela y la leche. Se calienta y cuando vaya a romper a hervir,se retira del fuego y se deja enfriar.
2. Por otro lado, se mezcla el zumo de limón con las natillas y el azúcar tamizado y se bate bien. Se añade la nata y se remueve bien.
3.Se mete al congelador durante unas 2 horas. Cuando haya pasado ese tiempo,se saca del congelador y se monta esa crema.
4.De nuevo, se cierra bien y se pone en el congelador ,se deja congelar hasta que esté en su punto.

Si te ha gustado no dudes en compartirlo:
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado