¡Hola-la dolces!
Ya estamos de vuelta. Hemos tenido la suerte de disfrutar de unos días maravillosos en la tierra que vio nacer a Mr. Dolce. Hemos comido, vivido y amado todo lo que hemos dado de sí, jajaja. La verdad, necesitábamos esos momentos para nosotros, para desconectar, coger pilas y volver más fuertes que nunca.
Y para regresar por la puerta grande…¡estas increíbles gyozas..RELLENAS DE PULLED PORK!. Sí, sí, como lo lees..dos maravillas juntas en la misma receta. Yo llevo llorando desde el día que las hice y se acabaron…jajaja.
Lo ideal es hacer esta receta en una olla de cocción lenta, pero como todavía en villa dolce no la tenemos (llegará, lo sé..jeje), la hemos preparado en el horno y os juro que queda muy rica.
Para el pulled pork
2 kg. Cabeza de lomo de cerdo
3 Ajos
2 cta. Pimentón dulce
1 cta. Pimentón picante
3 cta. Orégano
1 cta. Tomillo
1 cta. Romero
1 cta. Comino molido
2 cta. Cebolla en polvo
1 cta. Pimienta negra
1 cta. Curry
1 Chorrito de aceite de oliva
Medio vaso de agua
Sal y pimienta negra
Para formar las gyozas
Obleas para gyozas
Aceite vegetal
Aceite de sésamo
1 cta. Harina fina de maíz
¡Manos limpias y a cocinar!
1. Preparamos el adobo de la carne machacando los ajos y mezclando con el resto de especias. Añadimos el aceite, removemos y añadimos el agua hasta que quede una pasta untable.
2. A continuación, salpimentamos la carne, la colocamos en una bandeja y la untamos con las especias por todas las caras. Tapamos y dejamos en la nevera toda la noche o al menos 6/7 horas.
3. Introducimos la carne en una cocotte o una cacerola gruesa apta para horno, añadimos agua hasta que cubra el fondo. Tapamos y horneamos durante al menos 5 horas a 140 º o hasta que la carne esté tierna y se desmenuze sola, retiramos del horno y dejamos templar.
4. Retiramos la carne de la olla y con dos tenedores la deshilachamos, se desprenderá sola y sin esfuerzo.
5. Por otro lado, ponemos la olla en el fuego y reducimos la salsa.
6. ¡Hora de montar las gyozas!. Cogemos una oblea, la rellenamos con una cucharadita de carne, hidratamos con un poquito de agua los bordes de la masa y doblamos por la mitad sellando y apretando el centro de la gyoza.
7. En los laterales hacemos pequeños pliegues y sellamos bien. Las vamos colocando en un plato tapado con un paño húmedo y repetimos el mismo proceso con todas.
8. Cuando las tengamos listas, engrasamos una sartén con aceite vegetal, colocamos las gyozas de pie y doramos por abajo.
9. Una vez estén doraditas, rociar con aceite de sésamo y cubrimos el fondo de la sartén con agua fría y con la harina fina de maíz disuelta en ella.
10. Las tapamos y cocinamos hasta que el agua se consuma (15 min. aprox.).
11. Una vez listas, cubrimos el fondo del plato o fuente donde se van a emplatar con la reducción de la salsa de pulled pork y servir inmediatamente.
¡Espero que os haya gustado y preparad la receta que os va a encantar, un abrazo very dolce!.
F. & M.