¡Hola-la dolces!
Esta tarta podría llamarse tarta Mississippi o «tarta imposible» ya que durante la ejecución de la misma no se han maltratado a ningún animalito, pero si a una humana, osease yo, estoy escribiendo con dos dedos y medio menos….
El caso es que jugar con la mandolina al «yo controlo» para hacer las virutas de chocolate no ha sido buena idea. Primero el dedo anular derecho a sufrido un ligero levantamiento, primer aviso. Pero no, no eran virutas suficientes entonces mi dedo índice ha salido volando cual viruta y me he levantado del plumazo la mitad de la yema y del dedo. Todo súper idílico….
Finalmente sacando la tarta del horno me he quemado la yema del dedo corazón, por lo que hoy han sido todo alegrías. Por suerte casi nunca sufro accidentes en la cocina, así que, hoy han venido todos del tirón.
Dedos aparte, la tarta ha visto la luz y ha quedado divina, la mejor recompensa que hoy podía tener.
Por cierto, con esta tarta participo de nuevo en el concurso al que me ha invitado Chocolates Valor un año más. Sólo por semejante intrahistoria ya merezco el premio, jejeje.
Ingredientes para una tarta en molde de cerámica de 28 cm.:
Para la base
50 g. Cacao en polvo desgrasado
300 g. Harina de trigo
175 g. Mantequilla
75 g. Azúcar
3 cda. Agua fría
Para el relleno
50 g. Cacao en polvo desgrasado
150 g. Mantequilla
250 g. Azúcar moreno
4 Huevos
200 ml. Nata
75 ml. Leche
150 g. Chocolate fondant
Para decorar
400 ml. Nata
25 g. Azúcar glace
Virutas de chocolate fondant
¡Manos limpias y a cocinar!
1. En un bol, incorporamos la mantequilla derretida y añadimos la harina y el cacao tamizados. Mezclamos.
2. Agregamos el resto de ingredientes, formamos una bola con la masa y envolvemos en film transparente. Dejamos enfriar en la nevera 20 minutos.
3. Extendemos la masa con cuidado sobre una superficie enharinada. Cubrimos nuestro molde con la masa y horneamos 25 minutos a 180 º.
4. Mientras, preparamos el relleno mezclando la mantequilla derretida con el azúcar. Agregamos los huevos, batimos y añadimos el cacao, el chocolate fondant fundido y la nata. Mezclamos bien.
5. Sacamos la base de la tarta del horno, vertemos el relleno y llevamos de nuevo al horno a 170 º hasta que se haga el relleno.
6. Mientras montamos la nata con el azúcar y reservamos en la nevera.
7. Dejamos enfriar la tarta, añadimos la nata y decoramos con las virutas.
Espero que os haya gustado y preparéis la receta. Un abrazo very dolce.
Mery
Madre mía, el otro día los mac & cheese y ahora esto, me quieres matar jajja. Tiene que estar buenísima, aunque tus pobres dedos hayan sufrido ese percance… Mándame un trocito 🙂 Te dejo el blog aquí ya que me has preguntado: http://www.enlacocinadesara.com ¡Un besazo!
Jajajajaja, de placer querida, de placer jajajaja. Me quedo sin cocinar esta semana 😦 pero bueno que te cocinen es una placer de los grandes también 🙂
Gracias guapa, así te tengo fichada.
Un beso enorme!