¡Hola-la dolces!
El post de hoy es un post muy especial. La marca de garantía «Torrezno de Soria» ha querido contar con nosotros para degustar,disfrutar y compartir con todos vosotros esta delicia de producto y que os cuente la forma correcta de cocinarlo.
Este torrezno está elaborado según las normas establecidas en su reglamento de uso, siendo diferente y exclusivo de Soria. Además, se asegura un producto de máxima calidad, controlado por una empresa certificadora externa.
El torrezno es ideal para picotear acompañado de una bebida bien fría y se puede servir recién hecho, templado o frío.
La forma tradicional de elaborar el torrezno es con la panceta fresca ahumada, aunque ya podemos encontrar en el mercado la panceta precocinada para sólo tener que freír directamente. Aquí os muestro ambos productos que he recibido gracias a la empresa asociada Moreno Sáez embutidos.
Como veis, la panceta ya está fuera el envase y es que antes de cocinarla debemos dejarla orear fuera del plástico en un lugar seco durante 24 horas para conseguir una corteza muy crujiente.
Una vez la tengamos lista, procedemos a cortarla en tiras de unos 1,5/2 cm. aprox. de grosor.
La pondremos a confitar (cocinar a fuego medio con ligero borboteo como veis en la imagen) en la sartén con aceite de oliva o vegetal que cubra el fondo de la sartén y nos cubra la parte de la corteza. Cocinaremos así durante unos 20 minutos vigilando que no se caiga y sólo se cocine la corteza.
Pasado ese tiempo, subiremos el fuego y freiremos las tiras diez minutos por cada lado o hasta que veamos que está lista y la corteza burbujeante por completo.
Escurrimos el exceso de grasa y listo para servir.
Yo en este caso lo he servido de aperitivo cortado acompañado de setas, ralladura de limón y escamas de pimienta rosa.
Exquisito. Pronto os mostraré otros platos que he elaborado con este producto.
Espero que os haya gustado el post de hoy y os animéis con el Torrezno de Soria que es un manjar, un abrazo very dolce.
Post patrocinado/agradecimientos Torrezno de Soria y Embutidos Moreno Sáez.
Mery