¡Hola-la dolces!
Bueno, bueno, bueno. ¿Cómo he podido vivir tanto tiempo sin probar esta maravilla?. Os juro que mientras redacto estoy salivando recordando lo buena que es esta receta, os juro que es más que recomendadísima.
Tengo que reconocer que este helado es de mis favoritos, sobre todo, el de la marca rojita que todos conocéis, aunque el que fabrica el supermercado experto en «copipastear » todo está bastante logrado, hay que decirlo.
Receta adaptada de Misthermorecetas
Ingredientes
300 g. Queso crema
200 ml. Nata para montar
250 g. Yogur griego azucarado
200 g. Leche condensada
1 cta. Esencia de vainilla
5/6 Galletas troceadas tipo Digestive
200 g. Mermelada de fresa
¡Manos limpias y a cocinar!
1. Batimos la nata, el queso, la esencia, los yogures y la leche condensada durante unos minutos hasta que se forme una crema. En thermomix 1 min./vel.3½.
2. Dejamos enfriar la crema en la nevera al menos 2 horas.
CON HELADERA
3. Volcamos la crema en la heladera (en mi caso, el vaso de la heladera debe estar 24 h. antes en el congelador), agregamos las galletas y la mitad de la mermelada y mantecamos durante unos 20/25 minutos. Retiramos, colocamos en un recipiente de plástico, vertemos el resto de la mermelada, mezclamos un poquito y dejamos enfriar al menos 4 horas en el congelador.
SIN HELADERA
4. Una vez mezclados los ingredientes, llevamos al congelador y a la hora sacamos, agregamos las galletas y parte de la mermelada, batimos y volvemos a congelar. Repetimos el proceso dos veces más y la última vez agregamos el resto de la mermelada, mezclamos un poco y dejamos en el congelador hasta que vayamos a consumirlo.
Sacarlo 10 minutos antes de servir.
¿Quieres ver cómo lo preparo? No te pierdas la videoreceta pinchando aquí.
Espero que os haya gustado la receta y la preparéis. Un abrazo very dolce.
Mery