¡Hola-la dolces!
Hoy os traigo un básico para el recetario: salsa holandesa. Es una salsa francesa un poco delicada y complicada de elaborar. Delicada en cuanto a temperatura por lo que hay que hacerla siempre en el momento justo antes de servir y siempre mantenerla en el baño maría. Delicada por pillar el punto y que se no os corte.
Ingredientes
2 Yemas de huevo de gallinas camperas
125 g. Mantequilla clarificada
50 g. Agua
1 cta. Limón
Sal
Pimienta negra molida
¡Manos limpias y a cocinar!
CON THERMOMIX (TM5)
1. Ponemos en el vaso la mantequilla a daditos y programamos 4 min./70ºC/vel. 2. Retiramos la mantequilla y reservamos.
2. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Añadimos el resto de ingredientes salvo la mantequilla y programamos 2 min./70ºC/vel.4.
3. Por último, programamos 5 min./70ºC/vel. 4. Vamos agregando poco a poco la mantequilla a la tapa para que caiga por las aberturas del cubilete poco a poco y emulsione. Servimos inmediatamente.
SIN THERMOMIX
1. Primero fundimos la mantequilla calentándola al baño María y sin mover. Cuando esté derretida y se forme una capa blanca en la parte superior retiramos esa capa. Entonces tendremos nuestra mantequilla clarificada.
2. Retiramos el bol de la mantequilla y colocamos un bol con las yemas y el zumo de limón. Batimos hasta que doblen su volumen. Ahora añadimos la mantequilla poco a poco para emulsionar la salsa. Cuando la tengamos lista salpimentamos y servimos al momento o la mantendremos en ese bol al baño María y tapada hasta servirla.
Bueno si habéis estado atentos, deberíais ya adivinar cual va a ser a receta del martes, que vendrá con vídeo. ¡Siii! ¡Vuelven las videorecetas! 🙂
Espero que os haya gustado la receta y la preparéis. Un abrazo very dolce.
¡Nos vemos el domingo!
Mery