PicRecetas/Recipes·Recetas Con Thermomix / Recipes Thermomix

Receta Bechamel Básica

¡Hola-la dolces!

Hoy os dejo un clásico y básico de la cocina: bechamel. Esta salsa francesa es la base y acompañamiento que llena unos cuantos platos de gracia divina. El otro día en la receta del Croque Madame fue clave.

La Dolce Gula- Salsa Bechamel 1

Dependiendo de su uso podemos hacerla más ligera o espesa. En casa siempre se ha preparado con aceite de oliva, así que yo por lo general lo hago de esta misma forma. Sin embargo, la elaboración original se realiza con mantequilla. Se forma la denominada roux mezclando la mantequilla derretida con harina de trigo y que luego se diluye con leche o nata.

Mr Dolce la preparó el otro día con Thermomix para la lasaña que hizo y quedó muy buena, por lo que os pongo también como se prepara con ella.

Ingredientes para 500 g aprox:

40 g de mantequilla o un par de cucharadas generosas de aceite de oliva, 40 g de harina de trigo, 500 g de leche, sal, pimienta negra y nuez moscada al gusto

¡Manos limpias y a cocinar!

CON THERMOMIX

Se coloca la mantequilla en el vaso en trocitos y se derrite 3 min/100ºC/vel 1. Se incorpora la harina y se rehoga 3 min/100ºC/vel 1. Añadimos la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada y programamos 6 min/90ºC/vel 4. Servimos o reservamos para su uso.

SIN THERMOMIX

Colocamos el aceite en un cazo o sartén. Cuando se caliente incorporamos la harina y la sofreímos un par de minutos. Incorporamos la leche fría poco a poco y sin dejar de remover con una cuchara de madera para que no se hagan grumos y también salpimentamos y añadimos la nuez moscada. Cuando espese, retiramos de fuego y servimos o reservamos para su uso.

La Dolce Gula- Salsa Bechamel 2

¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!

 

 

 

 

 

 

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.