Picrecetas Dulces-Postres/Desserts·PicRecetas/Recipes

Picreceta / Recipe LDG – Taste Cake

¡Hola-la dolces!

¡¡Ya estoy de vuelta!!

Y os soy sincera, os echaba de menos y echaba de menos cocinar y preparar los post. Han sido unas vacaciones y una boda doble fabulosa con lugares de ensueño que jamás podré olvidar, pero lo que hace más grande esos lugares es volver a la realidad. Así que aquí estoy de nuevo, en la mesa del salón, redactando este post, escuchando a Miami Horror muy alto y fuerte y sobre todo feliz.
La Dolce Gula - Taste Cake 06 La receta que os traigo hoy es un encarguillo de la dolce sister. Ahora que no me lee :p , os cuento que quiso sorprender a su novio con un regalo que recogía los cinco sentidos. Adivinad que me tocó prepararla…

A su novio le encanta,le pirra el chocolate, y no podía hacer otra tarta que no fuese más que puro chocolate. Un locurón…

Para la decoración me inspiré en una tarta sacada de Pinterest. Para el frosting quise probar los famosos frosting de Betty Crocker y la verdad que son bastante prácticos, tienen una textura perfecta para untar. Vamos con la receta.

Ingredientes para una tarta de un molde de 15cm:

Bizcocho

250g de harina leudante, 90g de cacao en polvo, una pizca de bicarbonato, una pizca de sal, 100g de chocolate fondant, 160 ml de agua, 160 ml de leche, el jugo de medio limón, 1 cucharadita de esencia de vainilla,2 huevos,80 ml de aceite de oliva, 200g de azúcar

Relleno

200 ml de nata para montar, 100g de cacao en polvo, 80g de azúcar glace

Almíbar

80 ml de agua, 80g de azúcar, una cucharadita de esencia de vainilla

Decoración

250 g de frosting de chocolate, mini kit kat para rodear la tarta, mini oreos, maltesers para rodear la tarta

La Dolce Gula - Taste Cake 05

¡Manos limpias y a cocinar!

El bizcocho es recomendable hacerlo el día antes y dejarlo en la nevera bien envuelto en film.

Lo primero que vamos a hacer es poner el chocolate fondant con el agua en el microondas a potencia media hasta que se derrita. Lo mezclamos y dejamos enfriar. Por otro lado, mezclamos la leche con el zumo de limón y la vainilla y reservamos también.

Ahora, batimos el huevo con el batidor hasta que esté espumoso, añadimos el aceite y seguimos batiendo hasta que se integre bien. Agregamos ahora el chocolate ya enfriado, batimos. Agregamos la leche y volvemos a batir y mezclar bien.

A continuación, introducimos la harina, bicarbonato, cacao en polvo, la sal y el azúcar y los integramos batiendo suavemente y no demasiado.

Vertemos en nuestro molde para tartas la mezcla y llevamos al horno previamente calentado a 180º calor arriba y abajo. Subimos a 200º y cuando veamos que ha subido el bizcocho, lo bajamos a 180º de nuevo y calor sólo abajo durante unos 40 minutos más o menos o hasta que veamos que al pincharlo el pincho sale limpio. Si vemos que se tuesta mucho por arriba, lo tapamos con papel de aluminio.

Hacemos el relleno montando la nata con el azúcar y añadimos el cacao en polvo tamizado. Metemos en la manga pastelera y dejamos en la nevera para que coja más consistencia.

Dividimos el bizcocho en dos capas iguales, bañamos con el almíbar ya frío, untamos el relleno en el bizcocho inferior dejando una buena capa generosa, colocamos el bizcocho superior y cubrimos con el frosting de chocolate. Por último, decoramos con los dulces (kit kat, maltesers y mini oreos) y guardamos en la nevera.

La Dolce Gula - Taste Cake 04

¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!

 

 

2 comentarios sobre “Picreceta / Recipe LDG – Taste Cake

  1. Por Dios, por Dios, por Dios!!!! que afortunadísimo ese novio que pudo disfrutar de este pedazo de tarta para fans del chocolate como yo, locurón chocolatero total! un trozo para mi!
    Que alegría que ya estés de vuelta porque nosotros también te echábamos de menos a ti y a tus recetas.
    Un besito guapa.

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.