PicRecetas/Recipes

Picreceta LDG – Croquetas De Boletus

¡Hola-la dolces!

¿Os acordáis del otro día que os conté que con el España-Chile nuestros amigos y nosotros nos volvimos very loquers con la comida? Pues estas ricas croquetas eran parte de ese picoteo/comilona/banquete/buffet que organizamos. Estas menos mal que ni las llegué a freír.

Quizás no sea de las recetas más fotogénicas, pero estas croquetas de boletus son deliciosas y ultramegacremosas, si os decidís a hacerlas os van a encantar.

La Dolce Gula - Croquetas de Boletus

Ingredientes para unas 25 croquetas:

200ml de nata, 250g de boletus deshidratados, 1 cebolla pequeña, 25g de mantequilla, 100g de harina de trigo, 400ml de leche, 4 cucharadas de aceite de oliva,sal, pimienta negra molida (2 huevos, pan rallado y abundante aceite de girasol u oliva para freír)

¡Manos limpias y a cocinar!

Ponemos los boletus en remojo y dejamos hidratar durante una media hora. Mientras, picamos la cebolla en el robot de cocina para que quede muy pequeñita. Ponemos la mantequilla y el aceite en una sartén y cuando esté la mantequilla derretida y caliente con el aceite, agregamos la cebolla y un poquito de sal y sofreímos. Cuando la tengamos lista, escurrimos los boletus y los añadimos tal cual (si son muy grandes,cortamos un poquito), sofreímos unos minutos y añadimos el harina. Freímos la harina unos minutos y agregamos la nata salpimentamos y añadimos la leche poco a poco mientras va espesando. Cuando tengamos la masa (no tiene que quedar muy dura sino suave), la dejamos a fuego bajo durante unos diez minutos removiendo de vez en cuando. Sacamos y dejamos que endurezca la masa y formamos las croquetas pasándolas por el huevo y el pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente y las quitamos el exceso de grasa con papel de cocina.

La Dolce Gula - Croquetas de Boletus 02

¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!

4 comentarios sobre “Picreceta LDG – Croquetas De Boletus

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.