¡Hola-la dolces!
¿Os acordáis del otro día que os conté que con el España-Chile nuestros amigos y nosotros nos volvimos very loquers con la comida? Pues estas ricas croquetas eran parte de ese picoteo/comilona/banquete/buffet que organizamos. Estas menos mal que ni las llegué a freír.
Quizás no sea de las recetas más fotogénicas, pero estas croquetas de boletus son deliciosas y ultramegacremosas, si os decidís a hacerlas os van a encantar.
Ingredientes para unas 25 croquetas:
200ml de nata, 250g de boletus deshidratados, 1 cebolla pequeña, 25g de mantequilla, 100g de harina de trigo, 400ml de leche, 4 cucharadas de aceite de oliva,sal, pimienta negra molida (2 huevos, pan rallado y abundante aceite de girasol u oliva para freír)
¡Manos limpias y a cocinar!
Ponemos los boletus en remojo y dejamos hidratar durante una media hora. Mientras, picamos la cebolla en el robot de cocina para que quede muy pequeñita. Ponemos la mantequilla y el aceite en una sartén y cuando esté la mantequilla derretida y caliente con el aceite, agregamos la cebolla y un poquito de sal y sofreímos. Cuando la tengamos lista, escurrimos los boletus y los añadimos tal cual (si son muy grandes,cortamos un poquito), sofreímos unos minutos y añadimos el harina. Freímos la harina unos minutos y agregamos la nata salpimentamos y añadimos la leche poco a poco mientras va espesando. Cuando tengamos la masa (no tiene que quedar muy dura sino suave), la dejamos a fuego bajo durante unos diez minutos removiendo de vez en cuando. Sacamos y dejamos que endurezca la masa y formamos las croquetas pasándolas por el huevo y el pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente y las quitamos el exceso de grasa con papel de cocina.
¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!
Oye…menuda pinta! y con lo de ultramegacremosas…me has conquistado!!!!:) mandanos un parrrr jajaja
un besazo!
tenía unas guardaditas por si veníais… :p muaaa!!!
Me encantan las croquetas de setas, boletus, champis, de queso, espinacas…I LOVE croquetas!! y sí que se las ve cremosas, sí!! toda una delicia!
Un besazo!
Jajajajaja si es que somos muy croqueteros, a mi tampoco se me resiste ninguna, que ricas todas! Mua!!