PicRecetas/Recipes

Picreceta LDG – Cuscús Con Cordero (Whole Kitchen Marzo 2014/Círculo Salado)

¡Hola- la dolces!

WHOLE KITCHEN en su propuesta salada para el mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la cocina árabe:

CUSCÚS

© La Dolce Gula-Cuscus Con Cordero

En árabe, esta palabra significa “la comida” y se suele cocinar casi  a diario. El ingrediente principal del plato es la  sémola de trigo.

Según en la zona donde se cocine, pueden varias sus ingredientes. En Argelia suele llevar garbanzos, habas, legumbres y hortalizas. En Túnez suele hacerse con conejo y garbanzos. En Marruecos se suele acompañar de cordero o pollo. Otros ingredientes que suelen añadir son las pasas, almendras, dátiles, nueces. También hay versiones con pescado y vegetarianas.

La forma tradicional de cocinarlo es en una cuscusera especial que tiene un colador por encima de la cazuela para colocar la sémola y en la parte de abajo se prepara el acompañamiento (carne, verduras…).

Yo en esta ocasión, he vuelto a preparar una versión marroquí como hice hace algunos años con este cuscús de pollo y verduras. Esta vez lo he preparado con cordero.

Ingredientes para 4 personas:

300g de cuscús, 800g de pierna de cordero lechal, 1 cebolla grande, 350g de garbanzos cocidos, 80g de pasas sultanas, 1 cucharadita de cúrcuma, 1 cucharadita de romero,1 cucharadita de jengibre molido, 1 cucharadita de comino molido, media cucharadita de cayena en polvo, un par de hebras de azafrán, 1 cucharadita de pimienta negra recién molida, un puñadito de perejil fresco, 2 dientes de ajo, 2cucharadas de tomate frito, sal, aceite de oliva virgen extra

© La Dolce Gula-Cuscus Con Cordero

¡Manos limpias y a cocinar!

Cortamos la carne del cordero en daditos y la ponemos en una olla con un chorrito de aceite, los ajos partidos por la mitad con la piel, la cebolla cortada en dados gruesos, las especias y el perejil. Añadimos un poquito de sal y rehogamos un par de minutos. Cuando se haya dorado un poco la carne la cubrimos con agua y agregamos una cucharadita de sal. La dejamos cociendo tapada a fuego medio-bajo durante una hora o hasta que esté tierna. Entonces agregamos las pasas, el tomate, un vaso de agua y los garbanzos cocidos. Dejamos en el fuego unos 10 minutos más.

Preparamos el cuscús siguiendo las indicaciones del fabricante (en mi caso y para mi medida de cuscús,  añadí el cuscús a 300ml de agua hirviendo con aceite y sal, removí, dejé reposar 2 minutos y lo lleve al fuego bajo durante un par de minutos más, se le añade una cucharada de mantequilla, se integra bien y se sirve).

Colocamos el cuscús alrededor de un plato individual o una bandeja grande para compartir y en el centro colocamos el guiso de cordero. Bañamos la carne con su propio jugo.

© La Dolce Gula-Cuscus Con Cordero

 Justo al final del post cuando aparecen las etiquetas, a la derecha tenéis un pequeño circulito con un “+”,  pulsarlo y se os abrirá el menú por si queréis comentar y no lo encontráis.

¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!

13 comentarios sobre “Picreceta LDG – Cuscús Con Cordero (Whole Kitchen Marzo 2014/Círculo Salado)

  1. Pero qué buena pinta Mery! Como me gusta el cuscús! En casa no lo suelo hacer nunca con cordero y garbanzos, pero tu versión parece tan rica que tendrá que haber una primera vez, no?

    Besos!

    1. Jajajaja yo la verdad que tampoco lo he comido tanto como quisiera,si es que son tantas recetas!!! Sobre todo lo que sean guisitos, porque me encantan!!

      Muchas gracias linda, un besete!

  2. A ti te parece normal que voy de camino al curro sin desayunar y me tienes salivando ya!! Que son las 9 de la mañana!! 🙂 🙂 Si es que rubia, cada día te superas un poquito más!! Un besazo!!

    1. jajajajajaj exagerada la tía! X´D

      Millones de gracias cielo! Por cierto, cual de vosotras estaba en Madrid? Estoy organizando con otra bloguer una quedada de blogueras en la capital! 😉 Besis!

  3. Uuummmmm me encanta el cuscús!!! eso sí, tengo que darme más maña al prepararlo porque no he tenido muy buenos resultados jejeje seguro que si pruebo tu receta sale delicioso porque eres una crack!
    Besotes

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.