PicRecetas/Recipes

Picreceta LDG – Cuscús Con Cordero (Whole Kitchen Marzo 2014/Círculo Salado)

¡Hola- la dolces!

WHOLE KITCHEN en su propuesta salada para el mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la cocina árabe:

CUSCÚS

© La Dolce Gula-Cuscus Con Cordero

En árabe, esta palabra significa “la comida” y se suele cocinar casi  a diario. El ingrediente principal del plato es la  sémola de trigo.

Según en la zona donde se cocine, pueden varias sus ingredientes. En Argelia suele llevar garbanzos, habas, legumbres y hortalizas. En Túnez suele hacerse con conejo y garbanzos. En Marruecos se suele acompañar de cordero o pollo. Otros ingredientes que suelen añadir son las pasas, almendras, dátiles, nueces. También hay versiones con pescado y vegetarianas.

La forma tradicional de cocinarlo es en una cuscusera especial que tiene un colador por encima de la cazuela para colocar la sémola y en la parte de abajo se prepara el acompañamiento (carne, verduras…).

Yo en esta ocasión, he vuelto a preparar una versión marroquí como hice hace algunos años con este cuscús de pollo y verduras. Esta vez lo he preparado con cordero.

Ingredientes para 4 personas:

300g de cuscús, 800g de pierna de cordero lechal, 1 cebolla grande, 350g de garbanzos cocidos, 80g de pasas sultanas, 1 cucharadita de cúrcuma, 1 cucharadita de romero,1 cucharadita de jengibre molido, 1 cucharadita de comino molido, media cucharadita de cayena en polvo, un par de hebras de azafrán, 1 cucharadita de pimienta negra recién molida, un puñadito de perejil fresco, 2 dientes de ajo, 2cucharadas de tomate frito, sal, aceite de oliva virgen extra

© La Dolce Gula-Cuscus Con Cordero

¡Manos limpias y a cocinar!

Cortamos la carne del cordero en daditos y la ponemos en una olla con un chorrito de aceite, los ajos partidos por la mitad con la piel, la cebolla cortada en dados gruesos, las especias y el perejil. Añadimos un poquito de sal y rehogamos un par de minutos. Cuando se haya dorado un poco la carne la cubrimos con agua y agregamos una cucharadita de sal. La dejamos cociendo tapada a fuego medio-bajo durante una hora o hasta que esté tierna. Entonces agregamos las pasas, el tomate, un vaso de agua y los garbanzos cocidos. Dejamos en el fuego unos 10 minutos más.

Preparamos el cuscús siguiendo las indicaciones del fabricante (en mi caso y para mi medida de cuscús,  añadí el cuscús a 300ml de agua hirviendo con aceite y sal, removí, dejé reposar 2 minutos y lo lleve al fuego bajo durante un par de minutos más, se le añade una cucharada de mantequilla, se integra bien y se sirve).

Colocamos el cuscús alrededor de un plato individual o una bandeja grande para compartir y en el centro colocamos el guiso de cordero. Bañamos la carne con su propio jugo.

© La Dolce Gula-Cuscus Con Cordero

 Justo al final del post cuando aparecen las etiquetas, a la derecha tenéis un pequeño circulito con un “+”,  pulsarlo y se os abrirá el menú por si queréis comentar y no lo encontráis.

¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!

13 comentarios sobre “Picreceta LDG – Cuscús Con Cordero (Whole Kitchen Marzo 2014/Círculo Salado)

  1. Pero qué buena pinta Mery! Como me gusta el cuscús! En casa no lo suelo hacer nunca con cordero y garbanzos, pero tu versión parece tan rica que tendrá que haber una primera vez, no?

    Besos!

    1. jajajajajaj exagerada la tía! X´D

      Millones de gracias cielo! Por cierto, cual de vosotras estaba en Madrid? Estoy organizando con otra bloguer una quedada de blogueras en la capital! 😉 Besis!

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .