Picrecetas ligeras-light·PicRecetas/Recipes

Picreceta LDG – Faláfel (Whole Kitchen Enero-Círculo Salado)

¡Hola-la dolces!

Esta semana ha sido un poco atropellada con los post, he tenido algunas cosillas personales que me han impedido actualizar como hubiese querido, pero espero volver pronto al ritmo normal.

Como todos los 18 de cada mes, toca receta con WholeKitchen.
Cuando leí  en el correo la propuesta de este mes hice la croqueta, triple salto mortal y 5 volteretas…, bendita mi imaginación. Me encantó, porque era un plato que tenía ganas de meter mano hace tiempo y no sabía que era tan tan tan sencillo. Una delicia y muy sano, un plato ideal además para vegetarianos.

© La Dolce Gula Faláfel ©

El faláfel es un plato tradicional de Oriente Medio, se hace con habas (Egipto), con garbanzos o con una mezcla de ambos. Lo que diferencia a esta albóndiga de otras es que ni las habas ni los garbanzos se cuecen, simplemente se remojan.

Se puede tomar con pan de pita, hummus, salsa de yogur, ensaladas…

Yo he conservado la receta facilitada por WholeKitchen, salvo en la menta y el cilantro que los he sustituido por perejil, ya que no soy nada fan del cilantro y de la menta tampoco.

WHOLE KITCHEN en su Propuesta Salada para el mes de enero nos invita a preparar un clásico de la cocina árabe: FALÁFEL.

© La Dolce Gula Faláfel ©

Ingredientes para unas 12/14 albóndigas:

150 gr. de garbanzos, 1 cebolla pequeña, 1 diente de ajo, un puñado de perejil, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de levadura química , aceite de oliva, Sal y pimienta negra recién molida

Para la salsa de yogur:

1 yogur natural, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 diente de ajo, el zumo de medio limón,
unas ramitas de perejil, sal y pimienta negra

Para acompañar:

Pan de pita, lechuga, tomate

© La Dolce Gula Faláfel ©

¡Manos limpias y a cocinar!

Dejamos los garbanzos en remojo el día anterior con bastante agua tibia para que se hidraten bien. Al día siguiente los escurrimos lavamos con agua tibia y dejamos secar bien.

Una vez estén bien secos, los pasamos al robot de cocina y los trituramos, sin llegar a quedar del todo batidos, que queden pequeños cachitos. Los sacamos y reservamos. Ahora introducimos en el robot de cocina la cebolla, el ajo, el perejil, el comino, la sal, la pimienta y la levadura. Trituramos esta vez dejándolo bien machacado. Lo incorporamos a los garbanzos y removemos bien hasta que esté todo bien mezclado. Lo tapamos y dejamos en la nevera. Sacamos y comprobamos si podemos formas las bolitas sin problema, si nos cuesta porque no tiene consistencia, añadimos un par de cucharadas de harina hasta que coja un poco de consistencia, pero que no sea una masa dura, tienen que quedar ligeras y un poco blandas. Formamos las bolitas y las aplastamos un poquito con dos dedos.

Calentamos abundante aceite en una sartén y freímos las bolitas dejando un par de minutos por cada lado hasta que estén doraditas. Las sacamos a un plato forrado de papel de cocina para que absorba el exceso de grasa y ya está, listas para comer a vuestro gusto.

© La Dolce Gula Faláfel ©

¡Disfrutad del finde, besos y abrazos very very dolces!

18 comentarios sobre “Picreceta LDG – Faláfel (Whole Kitchen Enero-Círculo Salado)

  1. Que pinta por dios!
    Yo hice una vez y me encanto, pero no he vuelto hacer!
    Y ahora viendo los tuyos me han entrado unas ganas tremendas.
    Un besito y feliz domingo!

  2. Yo también he disfrutado mucho con la receta de este mes…. estan tan ricos!!!
    Los tuyos se ven fantásticos y las fotos preciosas… como siempre!
    besos

  3. He tenido muchas oportunidades de probar los auténticos (porque he tenido mucho cliente árabe) y nunca me ha apetecido porque no me gustan nada los garbanzos.. Y me pasa igual con el hummus. Y sabes? Ahora me arrepiento :p
    Los tuyos tienen muy buena pinta.
    Por cierto, preciosas fotos y preciosos los platos *_*
    Un beso.

  4. No me dejas de sorprender en cada post, babeando que me dejas de nuevo, ver esto y a estas horas… debería ser pecado!! Tiene que estar delicioso.

    Ains neni, mi semana también esta siendo un poco atropellada, bueno mas bien llevo unos meses estandolo! voy a tener que ir pensando en un retiro espiritual de un fin de semana o algo jajaja.

    Te adoro preciosi! 😉

  5. Estupenda tu versión, en casa también ha sido un éxito. Como tu lo presentas, es un plato de lo más completo, una buena alternativa para las cenas de finde…

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.