PicRecetas/Recipes

Picreceta LDG-Tarta Calavera Mexicana

¡Hola-la dolces!

Dicen que de una boda sale otra boda…y yo digo que de una fiesta sorpresa sale otra y así ha sido.

Ayer tuvimos la fiesta sorpresa de nuestra amiga V. Su J. quiso organizarle una fiesta sorpresa de temática mexicana y allí que estuvimos compartiendo tan gran momento con ellos, familiares y amigos. En mi momento de lucidez me acordé de la preciosa tarta de calavera mexicana de Carolina y dije “Allá que voy con toda la maquinaria”. No se acerca a la tarta de Carolina, pero al menos lo hemos intentado.
Para hacer la tarta utilicé el bizcocho y relleno de la tarta que les preparé a estos mismos amigos hace unos meses  y tanto les gustó  (Adorable Couple Cake), para cubrir usé la ganache de chocolate de Carolina,  por último, fondant y rotuladores de sabores para decorar.

Aún sigo en mi guerra profunda con el fondant, todavía no me termina de quedar bien.La boca por si alguien no se percata ya os lo digo yo, está pintada con el “poto***shop” porque la terminé en casa de nuestros amigos por falta de tiempo y de fondant negro, pero era algo similar….

Ingredientes para una tarta con molde de 30cm:

Para el bizcocho

500g de harina leudante, 180g de cacao en polvo, una pizca de bicarbonato, una pizca de sal, 200g de chocolate fondant, 320 ml de agua, 320ml de leche, el jugo de un limón, 2 cucharaditas de esencia de vainilla,4 huevos,160ml de aceite de oliva, 400g de azúcar

Para el relleno

400ml de nata extra-grasa, 4 cucharadas de pasta en fresa

Para la ganache

200ml de nata extra-grasa, 200g de chocolate fondant

Almíbar

125ml de agua 125g de azúcar

Para cubrir y decorar

1 kg aprox. de fondant blanco, fondant rosa, celeste, rotuladores de colores variados comestibles

¡Manos limpias y a cocinar!

El bizcocho es recomendable hacerlo el día antes y dejarlo en la nevera bien envuelto en film.

Lo primero que vamos a hacer es poner el chocolate fondant con el agua en el microondas a potencia media hasta que se derrita. Lo mezclamos y dejamos enfriar. Por otro lado, mezclamos la leche con el zumo de limón y la vainilla y reservamos también.

Ahora, batimos el huevo con el batidor hasta que esté espumoso, añadimos el aceite y seguimos batiendo hasta que se integre bien. Agregamos ahora el chocolate ya enfriado, batimos. Agregamos la leche y volvemos a batir y mezclar bien.

A continuación, introducimos la harina, bicarbonato, cacao en polvo, la sal y el azúcar y los integramos batiendo suavemente y no demasiado.

Cubrimos el molde con papel vegetal y vertemos en él la mezcla. Llevamos al horno previamente calentado a 180º calor arriba y abajo. Subimos a 200º y cuando veamos que ha subido el bizcocho, lo bajamos a 180º de nuevo y calor sólo abajo durante una hora y media más o menos o hasta que veamos que al pincharlo el pincho sale limpio. Si vemos que se tuesta mucho por arriba después de llevar 45 minutos, lo tapamos con papel de aluminio.

Vamos con la ganache. En un cazo, ponemos la nata y cuando rompa a hervir añadimos el chocolate, removemos y dejamos templar.

Hacemos el relleno montando  la nata con el azúcar y añadimos la fresa en pasta. Metemos en la manga pastelera y dejamos en la nevera para que coja más consistencia.

Dividimos el bizcocho en dos capas iguales, aplicamos al bizcocho base con almíbar, untamos el relleno dejando una buena capa generosa, colocamos el bizcocho superior, bañamos con almíbar y cubrimos con la ganache de chocolate. Llevamos a la nevera para que endurezca al menos una hora y decoramos con el fondant y rotuladores.

© La Dolce Gula Tarta Calavera Mexicana©

¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!

10 comentarios sobre “Picreceta LDG-Tarta Calavera Mexicana

  1. Mary tu amiga fliparía en colores con esta tarta 😉 Me encantan estas tartitas calavera con tanto colorido y el bizcocho, el relleno, la ganache…ÑAM!
    Te ha quedado preciosa, besotes!

    1. Yo siempre me pongo mil pegas y estoy muy lejos de la perfección,además no tuve mucho tiempo para decorarla, pero la verdad que a ella le encantó y todos los invitados comieron tarta y les gustó,así que feliz! :))

      Besitos preciosa!

Me encanta leer vuestros comentarios, deja el tuyo:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.